Compartir
Publicidad

¿Alergia al soldador? Puedes añadir los pines GPIO a tu Raspberry Pi Zero sin soldar

¿Alergia al soldador? Puedes añadir los pines GPIO a tu Raspberry Pi Zero sin soldar
3 Comentarios
Publicidad

La Raspberry Pi Zero cogió al mundo por sorpresa por su pequeño tamaño y su bajo precio. Para economizar costes, la más pequeña de las Raspberry no cuenta con los pines soldados en su GPIO, por lo que hay que usar el soldador para colocar uno.

Aunque soldar no supone ningún problema, conozco gente a la que no le gusta nada hacerlo. Para ellos va este conector GPIO que no necesita soldadura para la Raspberry Pi Zero, y que se coloca simplemente con un martillo.

Hammer Header Male

Eso sí, tenemos que ser cuidadosos y aplicar la fuerza justa. Los pines tienen una abertura en forma de "ojo de aguja" que hace la suficiente presión para quedarse dentro de los agujeros y también hacer contacto con las pistas de la Raspberry Pi.

Está disponible tanto en formato macho como hembra, por lo que podemos usarlo en hats que también no tienen el GPIO instalado. Están disponibles en Pimoroni con un precio de 2 ó 3 libras para los conectores macho o hembra respectivamente, o 6 libras incluyendo los dos y un plástico para asegurar el conector antes de darle el golpe con el martillo.

Más información | Pimoroni

En Xataka Smart Home | Tres interesantes accesorios para la Raspberry Pi Zero y uno para la Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio