Compartir
Publicidad
Tres interesantes accesorios para la Raspberry Pi Zero y uno para la Raspberry Pi
Trucos y bricolaje smart

Tres interesantes accesorios para la Raspberry Pi Zero y uno para la Raspberry Pi

Publicidad
Publicidad

El año no para, y con el transcurso del tiempo siguen saliendo interesantes productos para la Raspberry Pi, tanto para la pequeña pero versátil Raspberry Pi Zero como para la Raspberry Pi 3 Model B. Y de cuando en cuando os contamos algunas de las novedades. Pero claro, cuando se amontonan os tenemos que escribir sobre las mismas agrupadas en una misma entrada. Aquí os traemos cuatro interesantes accesorios para la Raspberry Pi con los que podremos hacer unos cuantos proyectos interesantes.

Así, podemos comprar una placa con cinco matrices de LED (y cierto sabor vintage) y una tira de LED programables y que se pueden acoplar directamente a los puertos GPIO de la Raspberry Pi y, como platos fuertes, un DAC con salidas digitales y analógicas y el disco duro diseñado para la Raspberry Pi que ya está disponible en España.

Blinkt!, ocho super LED RGB para poner directamente en los conectores de la Raspberry Pi

Blinkt!, nada más y nada menos que 8 luces LED programables

Si necesitas un indicador visual y que además sea compatible con la Raspberry Pi 3/2/B+/A+/Zero, Blinkt! es la solución. Cuenta con 8 LED RGB super brillantes para añadir notificaciones visuales o efectos a la Raspberry Pi.

Es posible encender y apagar cada uno de ellos y regular la intensidad, por lo que podrás aplicar distintos efectos o hacer el efecto Cylon de Galáctica o de KITT si así lo deseas y podrás controlarlo mediante Python.

Como curiosidad y por su diseño, también podrás utilizarlo en muchas cajas para la Raspberry Pi por su pequeño tamaño o directamente sobre el puerto GPIO. Y su precio también es pequeño, Blinkt! cuesta cinco libras y está disponible en The Pi Hut.

Micro DOT PHAT, un HAT con cinco matrices LED

Micro DOT PHAT

Si por el contrario necesitas mostrar mensajes, puede que te interese esta HAT de Pimoroni, llamado Micro DOT PHAT, un genial accesorio que utiliza matrices de puntos LED en rojo o verde de 5x7 píxeles (dando lugar a un área de visualización de 30x7). Si quieres hacer un reloj con cierto aire retro o mostrar tus nuevos Twits, entre otras opciones, el Micro DOT Phat va que ni pintado.

Lo único malo es que tendrás que soldar todo porque es un kit, pero como ya tendrás que soldar el conector de la Raspberry Pi Zero puede que te líes la manta a la cabeza y lo hagas de una sentada. El Micro DOT Phat es compatible con todas las Raspberry PI con GPIO de 40 pin (3/2/B+/A+/Zero) y cuesta 22 libras en Pimoroni. Incluye una librería de Python para poder utilizarlo.

504DAC1, un DAC de tamaño mínimo y enormes posibilidades para la Raspberry Pi Zero

PI2MEDIA DAC HAT para la Rasperry Pi Zero

Si buscas un dispositivo de audio en tamaño mínimo para la Raspberry Pi Zero pero que cuente con salidas analógicas y digitales te interesará el 504DAC1, diseñado y fabricado por Pi2Media. El 504DAC1 es un HAT profesional diseñado para dar una excelente calidad de sonido a la Raspberry Pi Zero.

Es además compatible con todas las Raspberry Pi de 40 pines, y además podemos comprarla con conectividad Bluetooth Low Energy BLE 4.0 gracias a un módulo opcional. Gracias a este módulo podremos utilizar funciones de control en el futuro, funciones que actualmente están en desarrollo. Entre sus características podemos destacar:

  • 112db THD PCM5102A, 24-Bit hasta 192Khz
  • 2Vrms Line Out mediante dos Jacks RCA
  • Salidas Coaxial (RCA) y óptica via TX179 TOSLINK

Podemos adquirirlo por 39.95 dólares en su web. No os perdáis todos los HAT que ofrecen para la Raspberry Pi.

WD PiDrive, almacenamiento de 314GB para la Raspberry Pi

WD PiDrive de 314GB disponible en RaspiPC.es

No es la primera vez que os hablamos de este disco duro, especialmente diseñado para que pueda ser alimentado desde la Raspberry Pi, pero la novedad es que es posible adquirirlo en España a través de RaspiPC por un precio de 49.99€ (I.V.A. incluido).

Como opción podremos además alimentar la Raspberry Pi desde un único cable con este adaptador. En su web encontrarás además cajas de almacenamiento para el disco duro.

Actualizado El PiDrive ya se vende en España (cuando lo anunciaron no estaba disponible), también desde la web de Western Digital como nos informa en los comentarios pacofc. ¡Gracias Paco!

En Xataka Smart Home | La Raspberry Pi Zero no está sola, ya hay un montón de accesorios disponibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio