Compartir
Publicidad

Este disco duro USB ha sido diseñado para la Raspberry Pi

Este disco duro USB ha sido diseñado para la Raspberry Pi
3 Comentarios
Publicidad

Casi todos los días nos encontramos con productos nuevos específicamente diseñados para la Raspberry Pi. Si ayer hablábamos de un GPS, hoy toca un disco duro de Western Digital, llamado Western Digital PiDrive y con una capacidad de 314 GB. Según la información facilitada por Western Digital, una de las ventajas de este disco duro es que cuenta con interfaz USB y tiene un precio bastante apetecible para nuestros proyectos.

Y sí, los 314 GB de capacidad no dejan de ser un guiño a la Raspberry Pi.

Ptra buena noticia es que el disco duro, si es que lo encontráis, estaba a un precio de 31.42 euros, otro guiño al número Pi. El disco duro tiene tan solo 7 milímetros de alto, cuenta con interfaz USB, lo que le posibilita para ser utilizado en cualquier otro dispositivo además de en la Raspberry Pi. Al parecer también ha sido diseñado pensando en reducir el consumo de corriente y para maximizar la transferencia de datos a través de su interfaz.

Otra ventaja es que al parecer el disco viene ya preparado con BerryBoot para que instalar varios sistemas operativos sea lo más sencillo posible. ¿Que necesitas más capacidad? Bueno, también hay un PiDrive con una capacidad de 1TB, con un precio de 79,99 dólares. Eso sí, según la info no se vende en España, así que habrá que recurrir a Amazon o a otro vendedor para hacerse con uno.

Vía | Ars Technica

Más información | Western Digital

En Xataka Smart Home | Almacenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio