Publicidad

Cómo alimentar tu Raspberry Pi Zero con dos pilas AA

Cómo alimentar tu Raspberry Pi Zero con dos pilas AA
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Raspberry Pi Zero es una de las últimas joyas de la corona para los makers. Y eso que acaba de salir y que las unidades son más que limitadas, ya que aparte de las unidades que se repartieron de forma gratuita con la revista The Magpi es realmente complicado hacerse con una, como ya aconteció con las Raspberry Pi originales. Gracias a su pequeño tamaño es posible hacer proyectos en un espacio mínimo, pero claro, también sería interesante poder alimentar la Zero con baterías.

En ModMyPi han publicado un tutorial de cómo alimentar la Raspberry Pi Zero gracias a dos pilas AA, simplemente necesitamos una habilidad mínima con un soldador y un circuito que convierte el voltaje al que necesita la Raspberry Pi Zero (5v).

Además de la Raspberry Pi Zero necesitamos el típico portapilas que podemos sacar de cualquier aparato que utilize dos pilas AA y que ya no usemos (también podemos comprarlo, claro está), y un circuito que sube la tensión a partir de un voltaje de entrada de entre 0,9 y 5V.

Circuito regulador de voltaje

Así, soldando el portapilas a los terminales del circuito regulador podemos conectar la Raspberry Pi Zero mediante un cable USB a microUSB al regulador. Y si todavía queremos ahorrar espacio, podemos utilizar un conector microUSB y soldarlo al circuito regulador, como vemos en la imagen siguiente.

Mirad el tamaño minúsculo del circuito de regulación de voltaje, como referencia ved el tamaño de la microSD

El circuito de regulación de montaje nos costará 4 euros, algo un poco triste si lo miramos por el lado económico ya que la Raspberry Pi Zero cuesta 5 dólares.

Más información | ModMyPi

En Xataka Smart Home | La Raspberry Pi Zero se lleva estupendamente con este pequeñísimo display OLED

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir