Que One Connect es un gran invento es algo que ya tenemos todos claro. Esta caja de conectores es posiblemente la solución definitiva para evitar todos los cables de HDMI, red, USB y otros que pueden quedar colgando tras nuestros televisores. Según el que tengamos, puede incluso que sea totalmente inalámbrico entre la tele y la propia caja. Suena tentador, ¿verdad? Lo malo es que no es un accesorio y no está ahí para todo el mundo. Te aclaramos cómo puedes conseguirlo.
One Connect, dos tipos y sólo para algunos modelos
One Connect de la gama 2025, sobre la peana de una S95F
Lo primero que debemos aclarar cuando hablamos de One Connect, o de One Connect Box más concretamente, es que no es un accesorio a la venta como tal. No es algo que puedas comprar por separado y añadir a cualquier televisor de Samsung. O al menos, no actualmente.
Viene exclusivamente con ciertos modelos de gama alta y dependiendo del que elijas, puede ser cableado o totalmente inalámbrico.
Como digo, tenemos el Wireless One Connect, que permite olvidarse de todos los cables excepto del de alimentación del televisor, claro. Es la solución que todos desearíamos, sobre todo si somos de los de tener mil cosas conectadas a la tele, como son videoconsolas, reproductores externos, barras de sonido, discos duros, etc.
Este conector se coloca donde deseemos y transmite la señal de todos estos aparatos a la pantalla, de manera inalámbrica. Podemos por tanto dejarlo escondido en cualquier mueble y tener así un salón limpio y ordenado.
Por otra parte, tenemos también el One Connect "estándar". En ese caso, la caja sí que debe ser conectada a la tele mediante un cable de fibra óptica que se puede separar del televisor todo lo que nos permita dicho cable. Es una solución intermedia que también es ideal, porque sólo añade un delgado y discreto cable a la parte trasera de la tele, con lo que nos queda el de alimentación y el del One Connect.
¿En qué modelos encontramos el One Connect?
Ahora bien, ¿qué modelos traen One Connect? Pues por desgracia, sólo lo podemos encontrar en ciertos modelos de gama alta (y muy alta).
Si la idea que nos atrae es la del One Connect inalámbrico tienes dos opciones: el QN990F, un Neo QLED 8K cuyo precio no está al alcance de cualquiera (parte de los 6.000 euros, 3.500 euros ahora que está rebajado), y el The Frame Pro, el modelos superior de la gama Lifestyle de la marca, también perteneciente a la gama Neo QLED y cuyo precio parte de los 2.299 euros, (rebajado a 1.599 euros en el momento de escribir este artículo).
Por otro lado, si te basta con la versión estándar del One Connect, tienes también dos opciones. Por un lado, debes mirar a la gama OLED, y concretamente a la parte más alta de esta, puesto que sólo vas a encontrarlo en los S95F, (a partir de 2.399 euros oficiales, rebajado ahora mismo a 899,99 euros en 55").
La otra opción la encontrarás en la gama QLED, en los The Frame 4K. El "televisor marco" de Samsung, perteneciente también a la Serie Ligfestyle, también incluye One Connect y se puede comprar en hasta cuatro diagonales que parten de las 43", con un precio de 1.999 euros (rebajado ahora mismo a 600 euros).
La verdad es que, como ya hemos dicho, One Connect es una idea genial que se merece llegar a más usuarios. Es una pena que, otros modelos de Samsung que también piden a gritos ser el centro de nuestro salón o que los colguemos en la pared, no cuenten con esta ingeniosa forma de facilitar las conexiones y esconder el cableado.
Lo que sí tenemos claro es que merece la pena disfrutar de él, así que, si te estás planteando la compra de una Smart TV de Samsung que encaje en las características de las que lo equipan y el presupuesto no es problema para ti, no lo dudes y ve a por una de las que traen One Connect. Una vez que lo pruebes, ya no concebirás otra forma de instalar una tele.
Imágenes | Samsung
En Xataka Home | Las OLED son lo mejor del mercado pero yo he elegido una Neo QLED. Estos han sido mis motivos
En Xataka Home | Si acabas de estrenar Smart TV hacer esto es esencial para disfrutar su calidad de imagen y no ponerla en peligro en el futuro
Ver 0 comentarios