Lo último de Sony no es una Smart TV o una "play". Es una tecnología en teles con Android TV que bloquea contenido no autorizado

Lo último de Sony no es una Smart TV o una "play". Es una tecnología en teles con Android TV que bloquea contenido no autorizado
2 comentarios

Hace unas horas hemos tenido la última noticia en relación al contenido pirata que la Unión Europea se presta a combatir. Un eslabón más de una enorme cadena que nos arroja noticias casi cada semana. Hace poco vimos la relacionada con la app IPTV Smarters, pero esto que vamos a ver ahora es un paso más.

Hasta ahora, el combate contra el contenido ilegal se basa en impedir que este sea distribuido, pero Sony quiere dar un paso más con su último desarrollo. Una tecnología para sus Smart TV con Android TV y Google TV que identificaría e impediría la reproducción de contenido ilegal y también del uso de aplicaciones de dudosa legalidad.

Ahora se combate desde la tele

Iptv
Imagen de IPTV Smarters

Eso es lo que detalla una patente que ha salido a la luz y en la que trabaja el fabricante japonés. La idea es dar vida a un sistema que bloquearía no sólo el contenido, sino que también dificultaría el uso de las aplicaciones no autorizadas en sus televisores con Android TV y otros dispositivos de transmisión.

Presentada el 5 de enero de 2023, el desarrollo de esta patente para dar vida a esta tecnología se encuentra aún en la fase inicial, por lo que queda mucho camino antes que sea aprobada y se pueda aplicar en futuros dispositivos de la marca. Pero la idea está ahí.

La marca trabaja en una tecnología que trabaja monitoreando el funcionamiento del sistema operativo a bajo nivel. Para ello hace uso de una lista de recursos de red pirateados conocidos, como URL y direcciones IP para identificarlas y así evitar el uso de los mismos por parte de aplicaciones de terceros.

Patente

La patente, que se puede consultar aquí, además de evitar el acceso a contenido pirata también sería la encargada de bloquear la ejecución de aplicaciones de terceros pero no impidiendo su uso, sino aplicando microcortes, bajando la calidad de reproducción, haciendo que funcionen más lentas...

En ese sentido, aplicaciones a instalar que no estén en Play Store o contenido al que por ejemplo se acceda con una lista de IPTV, puede estar en el ojo del huracán, por lo que habrá que estar atento para ver como funciona un sistema así cuando llegue a implementarse.

Por ahora y como decimos, es una patente que puede terminar aplicándose o no, pero que a llegar a ser una realidad sería un golpe para todos aquellos que buscan una Smart TV para acceder a contenido de todo tipo.

Vía | Technave
Más información | TorrentFreak

Temas
Inicio