Compartir
Publicidad
Publicidad

The Frame, el televisor-obra de diseño en 43 pulgadas ya está disponible para comprar en la web de Samsung

The Frame, el televisor-obra de diseño en 43 pulgadas ya está disponible para comprar en la web de Samsung
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los televisores peca de conservadurismo en líneas generales. Y no, no hablamos de modelos más estilizados o de diseños atrevidos así cómo tampoco hablamos de especificaciones punteras. Nos referimos a un concepto verdaderamente innovador. Un hecho que sólo apreciamos en algunas marcas, muy pocas (Loewe o Bang & Olufsen son de las más atrevidas) que sin embargo se alejan de lo que ha logrado Samsung con The Frame.

Este televisor que al mismo tiempo es un ejercicio de diseño no deja indiferente a nadie. The Frame, es un televisor, un modelo creado en colaboración con el diseñador suizo Yves Behar que destaca sobre todo porque cuando está apagado comienza a funcionar el modo Art, por el que la pantalla muestra diferentes obras de arte a elegir entre distintos artistas y categorías. Un televisor que hace poco vio llegar una versión recortada de 43 pulgadas.

Un modelo que sabíamos estaría disponible con marcos intercambiable en colores Wengué, Beige y Blanco por un precio cercano a los 1.300 euros y que vendría a completar las versiones de 55 y 65 pulgadas que pudimos conocer en junio.

The Frame

Un televisor UHD que además puede "pasar" desapercibido en nuestro salón como si de un cuadro se tratará que aunque de precio considerable, es más económico que las variantes más grande que llegan a rozar los 2.800 dólares.

Y sin tener que esperar más, el Samsung The Frame en 43 pulgadas ya está disponible en algunos comercios minoristas de los Estados Unidos así como en la página web de Samsung del país de las barras y estrellas. A modo de prereserva podemos hacernos con un The Frame por un precio de 1.299 dólares.

Samsung The Frame

Para los interesados que se hagan con este modelo de 43 pulgadas en modo de reserva por medio de la citada web de la empresa coreana, Samsung asegura que los envíos comenzarán a efectuarse a partir del día 5 de noviembre.

Un modelo del que destacan prestaciones como su pantalla UHD, la inclusión y uso de una serie de sensores que se adaptan al entorno detectando las condiciones de iluminación de la sala para ajustar la luz de fondo de la pantalla y el contraste o un sistema de detección de presencia para garantizar un uso energético eficiente que permite que si alguien se aproxima desde cualquier ángulo, los sensores lo detectan y se enciende el televisor mostrando las obras de arte.

Biseles

Además de las obras que vienen precargadas, los interesados pueden hacerse con más en la Tienda de arte de Samsung de entre las más de 400 obras de arte seleccionadas por organizaciones, galerías y museos. Además se puede personalizar la estética gracias a los biseles intercambiables con diferentes diseños por 180 dólares cada uno.

Cómo vemos, pese a ser más económico que sus hermanos mayores, sigue sin ser un producto apto para todos los bolsillos y usuarios y pese a todo resulta tremendamente llamativo. Si pudieras, ¿optarías por una propuesta como esta de Samsung o prefieres un televisor más "convencional"?

En Xataka SmarHome | Así es The Frame, el nuevo televisor con el que Samsung quiere llevar el arte a nuestros salones
Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos