Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es The Frame, el nuevo televisor con el que Samsung quiere llevar el arte a nuestros salones

Así es The Frame, el nuevo televisor con el que Samsung quiere llevar el arte a nuestros salones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Samsung anunciaba el lanzamiento de un nuevo televisor pensado específicamente para mostrar obras de arte, pinturas cual cuadros colgados en nuestros salones pero en formato digital y con resolución UHD.

Se trataba de The Frame, un modelo creado en colaboración con el diseñador suizo Yves Behar del que no se dieron más datos, ni tamaños fechas de lanzamiento o precios, información que la marca acaba de hacer pública en su web junto con más detalles interesantes.

La razón de ser de este nuevo televisor es su uso cuando está apagado, momento en el que comienza a funcionar el modo Art que muestra diferentes obras de arte a elegir entre 100 piezas inicialmente procedentes de 38 artistas y clasificadas en 10 categorías distintas. Se incluyen temas de paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo, pero también se da la opción de mostrar nuestras fotos personales o añadir filtros de color, todo ello desde una aplicación para el móvil.

Samsung The Frame

La resolución de imagen es UHD (aunque la marca no ha especificado si se trata finalmente de tecnología QLED) y cuenta con una serie de sensores que se adaptan al entorno detectando las condiciones de iluminación de la sala para ajustar la luz de fondo de la pantalla y el contraste.

También cuenta con detección de presencia para garantizar un uso energético eficiente. Los sensores detectan el movimiento en la habitación y apagan la pantalla si no hay nadie. Si alguien se aproxima desde cualquier ángulo, lo detectan y se enciende el televisor mostrando las obras de arte.

Samsung The Frame

Por último, otro de los rasgos diferenciadores lo encontramos en el marco, intercambiable y disponible en colores Wengué, Beige y Blanco, que complementa al sistema de montaje en pared “No Gap” con el que solo hay que llevar un pequeño cable hasta el televisor.

Precio y disponibilidad

Samsung todavía no ha dado fechas concretas de puesta a la venta en España, aunque sí los precios recomendados, que serán de 1.999 euros para la versión de 55 pulgadas y de 2.999 euros para el modelo de 65 pulgadas.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos