Publicidad

Si tienes un minuto tienes la tele perfecta para ti
Televisores

Si tienes un minuto tienes la tele perfecta para ti

Publicidad

Publicidad

Comprar con el dinero de otro es fácil, ¿verdad? Si te preguntasen ahora mismo qué modelo de televisor comprar seguro que dirías que uno de 55 o 65 pulgadas, UHD, tal vez curvo y cien por cien seguro OLED… vamos lo más de lo más. Pero cuando te toca a ti, te piensas más qué tele sería la adecuada. En poco más de un minuto te cuento cómo elegir tu tele ideal.

Apuesta a lo grande

Si estás buscando nuevo televisor para regalar o regalarte estas navidades, aunque habrá situaciones en las que igual no, debes saber que a mayor tamaño de pantalla mejor experiencia de usuario tendrás. Porque, al fin y al cabo, cuando vamos al cine disfrutamos mucho más de una película por su tamaño de pantalla.

El problema es que no todos podemos meter una 65 o 70 pulgadas en el salón de casa. Primero por espacio, y segundo por distancia de visionado. Afortunadamente, los nuevos televisores con marcos super delgados nos permiten subir unas pulgadas más sin que se resienta la experiencia.

¿Cómo saber el tamaño ideal? Fácil, hay muchas formulas que permiten conocer el tamaño de pantalla perfecto. Para ellos usan un factor de multiplicación por la altura del panel, aunque yo prefiero hacer lo siguiente.

1366 2000 1

Si la pantalla es full HD calcular 0,5m por cada 10 pulgadas. Si es 4K UHD, podrás sumar 0,5m por cada 20 pulgadas. Eso significa que para una tele de 40” Full HD necesitarás unos 2m distancia, mientras quedara 40” UHD con 1m vale. Esa diferencia se debe al tamaño de pixel.

No obstante, esto no es una regla exacta y habrá usuarios que se sientan cómodos con una pantalla de determinadas pulgadas sentados cerca. O todo lo contrario y requieran más distancia. Pero de un modo u otro intenta apostar por el tamaño de pantalla más grande que puedas, lo agradecerás.

Nada de OLED, por ahora

650 1200 1

¿Cómo? ¿Nada de apostar por OLED, la mejor tecnología actual? Sí, a menos que tengas dinero suficiente. Si para ti no es problema el dinero claro que deberías ir a por una tele OLED, son espectaculares y su calidad de imagen lo mejor que podrás encontrar a día de hoy.

Si no es tu caso, los televisores LED son la apuesta segura. Además hay muy buenas opciones con paneles de gran calidad. Y no me refiero a Full HD, hoy en día ya tienes pantallas UHD a precios más que competitivos entre las 40 y 55 pulgadas.

Tipo de iluminación del panel

La iluminación del panel es algo que suele preocupar mucho al comprador de una nueva tele. Es cierto que los que son Direct LED, luces en toda la trasera del panel, ofrecen un mejor rendimiento. Pero hay pantallas edge LED, iluminación en los bordes, que tienen muy poco que envidiarles y el control del apagado es notable también.

Por tanto, a menos que vayas a por una gama alta, si la tele que te gusta tiene iluminación edge LED tranquilo que no pasa nada. Las mejoras introducidas y eficiencia de dichos leds ha mejorado tanto que no te arrepentirás.

¿Cuántas conexiones necesitas?

1366 2000

Puede parecer poco importante al principio pero calcular cuántos HDMI necesitarás es vital. Cada vez hay más dispositivos -consolas, set top box, stocks HDMI, reproductores,…- que queremos conectar. Fíjate bien y que al menos tenga cuatro HDMI.

Luego, si es una tele UHD asegúrate que al menos un puerto HDMI es versión 2.0. Y si puedes o te ofrecen más de uno o todos los HDMI pues mejor que mejor.

No te preocupes por su Smart TV

1366 2000 2

Visto cómo ha evolucionado el mercado, con set top box basados en Android TV, el nuevo Apple TV o incluso con un simple Chromecast yo no me complicada por qué plataforma Smart TV usa.

Si tuviese que elegir webOS sería la primera opción. Luego Tizen y por último Firefox OS. Pero si queréis Android TV y os gusta la calidad, diseño y precio de las propuestas de Sony o Philips aprovechad, porque ya viene integrado en parte de sus nuevos modelos.

Compra y deja de comparar

Y aquí va el consejo más valioso que podrán darte para disfrutar de la tecnología: una vez hayas comprado un modelo deja de compararlo con lo que otros ofrecen u ofrecerán en un futuro inmediato.

La tecnología avanza a velocidades tan altas que es imposible estar a la última. Así que dedícate a disfrutar lo que adquieres al máximo. En el caso de los televisores, acompañándolos con un buen equipo de sonido e invirtiendo algunos minutos en calibrar la imagen. Así verás como todo se ve y escucha de forma diferente.

Por último, si tienes pensado ir a la tienda a probar ese modelo que te gusta no olvides llevarte estas demos.. Y para hacerlo con más tranquilidad, nuestra guía de compra de televisores.

Nueva gama de televisores de Sony 2015
Nueva gama de televisores de LG 2015
Nueva gama de televisores de Philips 2015
Nueva gama de televisores Panasonic 2015
SUHD, la gran apuesta en televisores de Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir