Compartir
Publicidad

Nuevo Chromecast y Chromecast Audio, ¿lo mejor del evento de Google?

Nuevo Chromecast y Chromecast Audio, ¿lo mejor del evento de Google?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hubo evento de Google y junto a un buen número de novedades que han cubierto e informado desde Xataka hay dos que os interesarán de forma especial a los que seguís Xataka Smart Home. Son el nuevo Chromecast y Chromecast Audio.

Estos nuevos dispositivos, uno es una actualización y el segundo podríamos considerarlo una adaptación de uno de los usos que se hacía del anterior Chromecast, no nos han pillado por sorpresa pues ya se había comentado algo acerca de ellos. Aún así, es interesante, con especificaciones en mano, volver a darles un repaso.

Nuevo Chromecast

Chromecast

El nuevo Chromecast o Chromecast 2 es una evolución que mejora aspectos que en el anterior modelo no terminaron de ser considerados como acierto. El primero es su diseño. Ahora, aunque pueda gustar más o menos, tenemos un producto más funcional en el que el conector HDMI está unido mediante un pequeño cable al Chromecast.

Ese detalle va a facilitar su colocación en televisores que, por diseño, tienen unas dimensiones y unos conectores HDMI ubicados en sitios menos accesibles o que antes provocaban que se viese el Chromecast. Además, ahora la parte que integra toda la electrónica tiene un imán para que quede fijado a la trasera de la tele.

No obstante, lo mejor es que se mejora la conectividad wifi gracias al soporte de redes ac. Es decir, puede trabajar tanto en la frecuencia de los 2,4Ghz y 5Ghz. Pero por si fuera poco, ahora ya podemos enviar contenido 1080p.

Chromecast 2

Y como consecuencia de sus mejoras en el apartado hardware nos llega Fast Play, una característica que permiten a la aplicación comenzar a reproducir el contenido de forma más rápida. ¿Cómo? Pues descargando parte del mismo en el momento en que comprueba que hemos accedido a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita o película. Así, al darle a reproducir evitaremos esa espera actual en la que tiene que cargar un porcentaje antes de comenzar a reproducir.

También se han introducido mejoras a nivel de contenido, lástima que fuera de los Estados Unidos pocos serán los países que podrán disfrutar de la oferta completa. Aún así, sólo con las opciones de streaming desde tus aplicaciones se justifica su compra. Además de la posibilidad de hacer vídeo en espejo de juegos, tanto desde iOS como Android.

Todo esto a un precio de 39 euros y disponible en los principales distribuidores como Fnac, El Corte Inglés, Mediamarkt, etc.

Chromecast Audio

Chromecast Audio

Chromecast Audio podríamos considerarlo como un Chromecast “capado”. Al menos porque no envía señal de vídeo, sino sólo audio. Aunque vitamina si vemos que su conector de 3,5mm nos permite sacar una señal analógica y también digital óptica.

Es decir, aunque se trata de un dispositivo de sólo 39 euros la idea es que ofrezca un buen rendimiento. Aún así, es un producto enfocado a mi entender a usuarios con un perfil no excesivamente exigente. Si tienen un buen equipo de sonido de gama alta dudo que conecten un producto así para enviarle una señal de audio.

Y si es para conectar un altavoz de una gama intermedia es muy posible que ya incorporen algún tipo de conectividad, bluetooth principalmente. Así que sería útil en principio para aquellos equipos antiguos sin bluetooth ni mucho menos wifi.

¿Tendrá éxito Chromecast Audio? Pues sí, porque es una solución interesante aunque no alcanzará la repercusión de Chromecast. Aún así, será interesante probarlo para ver todo lo que puede ofrecer.

A por la conquista del ocio

Google, era la presentación de su Nexus Player con Android TV y ahora estos Chromecast y Chromecast Audio deja muy claro que va en serio en su propósito de conquistar el salón. Bueno, no sólo el salón, de todas tus opciones de ocio. Porque con estos tres dispositivos quiere que pases por él a la hora de reproducir vídeo, escuchar música o todo lo que ofrece su set top box.

Sí, he dicho pasar por él. Porque el usar sus gadgets es usar sus servicios, bien en terminales Android o iOS. Y eso es lo que le interesa, que uses Google Music, Youtube, etc. Por supuesto también deja otras opciones como Spotify, Netflix y similares.

Mira que hoy ha habido novedades atractivas como los nuevos smartphone Nexus o las que afectan a servicios como Google Photos pero sin duda han sido Chromecast y Chromecast Audio lo mejor de la tarde. ¿Cuántos vais a pedir?

Más información | Google Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio