Compartir
Publicidad

SUHD TV, la nueva apuesta de Samsung para diferenciar sus televisores

SUHD TV, la nueva apuesta de Samsung para diferenciar sus televisores
3 Comentarios
Publicidad

Si las siglas de UHD te parecen poco ahora llega Samsung con SUHD (Super Ultra Alta Definición), una tecnología que no representa un aumento en la resolución pero sí una mejora en tres aspectos claves para lograr una gran calidad de imagen: contraste, brillo y color.

Una novedad con la que Samsung parece estar más que contenta. Algo que demuestran con una serie de productos que incorporarán la tecnología SUHD, tres familias de televisores con tamaños comprendidos entre las 48 y 88 pulgadas.

Samsung SUHD es una mejora a nivel de procesador de imagen que promete pero habrá que probar para valorar

El problema que le veo a la tecnología SUHD, por lo que se ha comentado durante la presentación es que no es nada novedoso a nivel de hardware sino una nueva forma de procesar la imagen que, según ellos, ofrece una mejora 64 veces superior en color y dos veces en detalles.

Pero si hemos ido siguiendo las ventajas que ofrecen las pantallas UHD es que, efectivamente con un panel de calidad ofrece un perfil de color mejor que el clásico Rec709 que usan las actuales pantallas. Por tanto, es poner nombre a una novedad implícita y que dependerá nuevamente del contenido. De todos modos seremos prudentes y esperaremos a poder probar analizar uno de estos futuros televisores para valorar.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio