Compartir
Publicidad
Publicidad

REC 2020, porque el estándar UHDTV es más que un aumento de resolución

REC 2020, porque el estándar UHDTV es más que un aumento de resolución
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en televisores UHD 4K nos quedamos en el 99% de las veces con su mayor resolución como principal ventaja. Es más, para muchos sería su única ventaja si se les pregunta. Pero lo cierto es que hay un detalle muy importante que no apreciamos en un primer momento. Hablamos de su capacidad para reproducir un mayor número de colores.

En la actualidad, los televisores HDTV hacen uso de un perfil de color denominad REC 709, es el estándar usado. En los nuevos televisores UHD encontramos la compatibilidad con el que ya se conoce como REC 2020. Este espacio el triángulo de color abarca una mayor superficie, incrementando principalmente los niveles de rojo y verde. Con ese cambio, la profundidad de color que se ha definido para el estándar Ultra HD es de 10 o 12 bits.

REC2020
En EBU (Operating Eurovision and Euroradio) explicando de forma muy amena y en vídeo cómo muestran más colores los televisores UHD. Un vídeo que a pesar de estar en inglés se entiende fácilmente. Además podéis activar los subtítulos.

Es cierto que este tipo de diferencias son apreciables de forma muy personal pues no todos tenemos la misma sensibilidad a la hora de apreciar un cambio de color. Pero siempre suelo usar una comparativa que creo que todo el mundo entenderá. El salto de un espacio de color a otro es igual a la experiencia que experimentamos cuando escuchamos música con unos altavoces buenos y unos mucho mejores. En los segundos apreciamos frecuencias que no sabíamos estabán ahí e incluso somos capaces de ubicar cada intrumento en el espacio.

Por supuesto también dependemos del contenido. Debe estar preparado para aprovechar ese mayor espacio de color. Pero es importante que conozcáis que más allá de la resolución hay otros aspectos que también hacen interesante la apuesta por un nuevo televisor Ultra HD.

En Xataka Smart Home | Ultra HD, denominación oficial que definirá los televisores con resolución 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos