Se anuncian los precios del televisor Sony A95L en España: así quedan los modelos de la mejor tele de la firma con panel QD-OLED

Sony
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los televisores QD-OLED fueron toda una revolución el pasado año, haciendo frente a los todopoderosos OLED de LG y superándolos en multitud de aspectos, sobre todo en lo que respecta a la entrega de brillo y a la capa de color que ofrece la matriz de puntos cuánticos. LG tampoco se ha quedado atrás con sus paneles con matriz de microlentes, aunque los QD-OLED serán en 2023 un rival bastante duro de pelar gracias a los paneles de segunda generación de Samsung.

Si bien los usuarios ya pueden adquirir Samsung S95C y S93C en España, aún había dudas acerca del A95L de Sony, siendo por el momento el único fabricante que comercializa a nivel global sus televisores con los paneles QD-OLED de Samsung. No obstante, la web española de la firma se ha actualizado con los precios oficiales de los nuevos televisores de Sony. Prepara la cartera si te quieres hacer con algún modelo.

Llega el televisor más premium de Sony hasta la fecha

El Sony A95K fue uno de los mejores televisores de 2022, sorprendiendo a todo el equipo de Xataka por su desempeño en el visionado de cine y videojuegos. Era el primer televisor de Sony en utilizar el panel QD-OLED producido por Samsung, superando en muchos aspectos incluso al S95B, la propuesta que ofrecía Samsung en 2022.

En 2023, Sony ha querido continuar con esta tendencia a través de su modelo A95L, esta vez equipando la segunda generación de paneles QD-OLED de Samsung y la ventaja del calibrado de imagen de los ingenieros de la compañía japonesa.

Sony A95l

El televisor llega en modelos de 55, 65 y 77 pulgadas, siendo este último tamaño el más grande que se ofrece en un panel QD-OLED, junto al del S95C. Además de un panel 4K con profundidad de 10 bits, la Smart TV ofrece el procesador Cognitivo XR de Sony y también es compatible con los formatos Dolby Vision IQ, HDR10 y HLG para la reproducción de contenido en alto rango dinámico (HDR).

Quizá una de las grandes ventajas de los televisores de Sony es su compatibilidad con Google TV en su última versión, lo que significa que tenemos a mano la posibilidad de descargar infinidad de apps a través de la Google Play Store, disfrutar de todo tipo de plataformas de streaming, compatibilidad con el Asistente de Google, y disfrutar de toda la libertad que ofrece Android TV.

Además, para los aficionados a los videojuegos, este televisor no se queda nada atrás. De hecho es prácticamente lo mejor que se puede adquirir a día de hoy, ya que contamos con una frecuencia nativa de 120 Hz, VRR, HDMI 2.1, modos ALLM, y Dolby Vision Gaming para el calibrado de imagen HDR mientras jugamos, entre muchas otras características.

Precio y disponibilidad

Sony ha actualizado la web con los precios oficiales de este televisor en España. El A95L parte desde los 3.499 euros en su versión de 55 pulgadas. Si queremos optar al de 65 pulgadas lo podremos adquirir por 3.999 euros, mientras que si pasamos a las 77 pulgadas la cifra asciende a los 6.499 euros.

Aún no hay fecha de entrada para estos televisores, aunque desde la web de Sony tenemos la opción de reservarlos.

Más información | Sony

En Xataka Smart Home | Las teles OLED llevan años siendo espectaculares, pero acaban de dar un salto enorme: más brillantes y con mejor calidad de imagen

Comentarios cerrados
Inicio