Samsung hace compatibles sus televisores Neo QLED con el sonido espacial gracias a la función SpaceFit Sound

Samsung hace compatibles sus televisores Neo QLED con el sonido espacial gracias a la función SpaceFit Sound
Sin comentarios

Volvemos a hablar del Spatial Audio o sonido espacial que tan de moda está últimamente y ahora lo hacemos en relación al anuncio efectuado por Samsung en el que informa que sus televisores Neo QLED pasan a contar con la certificación para reproducir este tipo de contenido.

Según la empresa, sus televisores se convierten en los primeros en la industria en recibir la certificación de Optimización de sonido espacial de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), lo que permite simular un audio que proviene de distintas zonas de la estancia.

El televisor estudia el entorno

Samsung Neo Qled Tvs Spatial Sound Optimization Vde Certification 2 E1623119676365

El sonido espacial es, como su propio nombre indica, es una tecnología empleada, por ejemplo, en cine, para tratar de hacer que el sonido rodee al usuario. En palabras más sencillas, esta experiencia Dolby permitirá disfrutar del audio de forma mucho más inmersiva.

Una mejora que ahora pueden disfrutar los poseedores de unos de los [nuevos televisores Neo QLED de Samsung gracias a la certificación Spatial Sound Optimization de VDE, lo que permite acceder a una experiencia de sonido constante independientemente del entorno circundante.

SpaceFit Sound

Para poder implementar esta mejora, Samsung ha agregado la función SpaceFit Sound a sus televisores Neo QLED. Esta tecnología lo que hace es facilitar el que se pueda simular un audio espacial en un entorno auditivo convencional.

Para lograrlo se hace uso de una serie de micrófonos incorporados que están encargados de reconocer el entorno circundante, como cortinas, alfombras y paredes, que pueden afectar el sonido.

Si por ejemplo, gracias a este sistema se reconoce un objeto como puede ser una alfombra que está absorbiendo el sonido de rango medio y agudo, calibra su sonido con el entorno aumentando los tonos medios y agudos. Otro caso es el del televisor situado cerca de la pared, lo que puede provocar la distorsión de los graves, algo que SpaceFit Sound puede corregir reforzando los graves.

Esta tecnología ya está presente en algunas barras de sonido de la marca y ahora da el salto a los nuevos televisores lanzados por la empresa este año 2021.

Vía | Samsung

Temas
Inicio