Compartir
Publicidad

Por primera vez se venden más Smart TV que televisiones convencionales

Por primera vez se venden más Smart TV que televisiones convencionales
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer trimestre de 2016 ha roto un hito en el mercado de ventas de televisores. Lo dice IHS, una empresa de análisis de mercados radicada en Colorado, que afirma que durante los tres primeros meses del presente año, y por primera vez en la historia, más de la mitad de TV vendidas fueron modelos inteligentes.

El principal culpable de esta aceleración en la implantación de los Smart TV fue el mercado chino, donde cuatro de cada cinco televisores vendidos tenía conexión a la Red de redes. Por su parte, en el importante mercado norteamericano el porcentaje se quedó en un 56% de televisiones inteligentes, superando también la barrera citada aunque con bastante menos fuerza que los chinos.

Por el contrario, las ventas parecen haberse estancado en los mercados europeo y japonés. En el caso del viejo continente la situación permanece estable, entorno al 40-45 por ciento desde los últimos dos años, mientras que en Japón la cosa es más preocupante. Y es que sólo el 38% de los modelos vendidos tenía funciones inteligentes, el resultado más bajo registrado desde el año 2011.

Smart Tv Shipments Ihs Q1 R1

Las claves de su implantación

Según las conclusiones del estudio, el culpable de ello hay que buscarlo en el contenido ofrecido. Según IHS, donde la oferta local es relativamente débil, los consumidores son reacios a pagar más por unas funciones que no merecen la pena. Así, la conclusión es que ofrecer buenos contenidos en los idiomas locales del país sigue siendo un factor clave en la implantación de la Smart TV.

Por otro lado, el estudio también analiza la introducción de los distintos sistemas operativos de este tipo de televisores en los diferentes mercados. Así, Android coparía casi la mitad de las ventas de televisores inteligentes en el primer trimestre de 2016. Sin embargo, mirando los datos con lupa, desde IHS advierten de que este sistema sólo está presente en el 43% de los Smart TV vendidos fuera de China.

Así, queda claro que Android es la apuesta de las marcas chinas para su propio mercado que tan buenos resultados está cosechando, pero la cuestión de la exportación es diferente. De hecho, el estudio apunta que desde China se están volcando en la plataforma Roku, con gran presencia en los Estados Unidos, como una forma de introducirse en aquel importante mercado.

Más información | IHS

En Xataka Smart Home | Los Smart TV han perdido la batalla de las aplicaciones pero no es el fin

Foto de portada | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio