Compartir
Publicidad

Panasonic actualiza sus televisores OLED de 2017 con un firmware para solucionar problemas de parpadeo en la imagen

Panasonic actualiza sus televisores OLED de 2017 con un firmware para solucionar problemas de parpadeo en la imagen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos un tiempo viendo cómo las firmas que nos ofrecen nuevos modelos de televisores actualizan buena parte de las gamas que tienen en el mercado. Actualizaciones, (updates), enfocadas a añadir mejoras pero sobre todo a solucionar fallos presentes en los televisores.

Y si hace unos días vimos cómo era LG el fabricante de televisores que lanzaba una actualización destinada a corregir el fallo que hacía que el negro no fuese tan intenso cómo debiera, ahora es Panasonic, el fabricante nipón, el que lanza una actualización de firmware para solucionar el problema de stutter o parpadeo de la imagen en el Panasonic OLED EZ950 y el EZ1000 y sus variantes.

El nuevo firmware que tiene por número de versión el 0.29, está destinado a los modelos OLED de 2017, el Panasonic EZ950 y el Panasonic EZ1000, incluidas las variantes EZ952 y EZ1002 lanzadas en el Reino Unido y EZW954 y EZW1004 correspondientes al mercado alemán. Este es el comunicado emitido por Panasonic.

"Panasonic se complace en anunciar que lanza un nuevo software para sus televisores, la versión 0.29, ya está disponible ahora para los modelos OLED 2017 (EZ952 y EZ1002). El nuevo software está diseñado para mejorar algunos de aspectos de rendimiento, específicamente relacionados con el movimiento de las imágenes y es el resultado de extensas pruebas y comentarios de los usuarios."

Hay que descargarlo vía USB

Panasonic

El firmware llega con el objetivo de solucionar un problema que provoca un ligero parpadeo de la imagen en algunas fuentes que emiten contenido en resolución 1080p. Una actualización que se puede descargar desde la página web de Panasonic e instalar por medio de una unidad USB. Nada por ahora de una actualización vía OTA. Este es el procedimiento que recomiendan seguir desde la web de soporte de Panasonic.

  • Comprobar la versión de firmware de nuestro televisor.
  • Descargar la versión actualizada del firmware.
  • Descomprimir el archivo descargado.
  • Copiar el archivo de firmware en una memoria flash USB.
  • Instalar la actualización del firmware.

Si tienes alguno de estos modelos ya puedes acceder a la web de soporte de Panasonic y proceder con la descarga e instalación siguiendo las instrucciones del proceso.

Fuente | AVForums
En Xataka | Panasonic EZ950, análisis: la OLED mejor calibrada no tiene por qué ser la más cara
En Xataka SmartHome | Los televisores LG de 2017 en Europa ya tienen un parche para corregir los problemas de contraste en vídeo con Dolby Vision

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio