Compartir
Publicidad

No sólo de pantallas curvas vive el hombre y el Samsung KS7000 es un buen ejemplo en televisores 4K

No sólo de pantallas curvas vive el hombre y el Samsung KS7000 es un buen ejemplo en televisores 4K
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día las pantallas curvas tratan de arañar usuarios de aquí y allá, pero somos aún unos cuantos los que permanecemos fieles a los paneles planos. Un grupo de pantallas que como los habitantes de la Galia frente a los romanos resisten frente al avance de la curva.

Y en este sentido Samsung cuenta con muy buenas propuestas en ambos bandos, como es el caso del Samsung KS7000, el televisor con pantalla plana hermano mellizo del Samsung KS75000 del que sólo lo diferencia la presencia de la curva en el panel.

Apostando por un diseño elegante

Se trata de un integrante de la nueva serie 7 de Samsung, el cual busca ofrecer la mejor calidad de imagen sin que para ello tengamos que hacer un gran desembolso. Y eso que en este caso estamos hablando de un modelo con una diagonal de 65 pulgadas, ahí es nada. No obstante las medidas disponibles son de tamaños de 43, 49, 55 y 65 pulgadas.

Samsung ha cuidado el diseño, lo mismo que en otros productos de su catálogo y frente a otros fabricantes como es el caso de Sony, sigue ofreciendo modelos donde los marcos son casi inexistentes dando la sensación de infinito en la imagen. Es sólo una impresión, pero la ausencia (casi) de marcos queda muy bien. La sensación minimalista la completa la peana con soportes en los extremos, si bien donde falla ligeramente es en la parte trasera, con un acabado plástico de no demasiado buena calidad.

Samsung Ks7000 Ii

Y destacar que esta limpieza en el diseño de la parte trasera tiene una razón de ser. ¿Donde están las conexiones se puede preguntar el usuario? Pues aparte, pues los modelos Samsung cuenta con un kit de expansión (Samsung Evolution Kit) de forma que “viejas” pantallas pudiesen actualizar su lado Smart a las últimas versiones.

El problema, todas las conexiones van fuera de la caja, afeando el diseño del conjunto, a la par que el Evolution Kit de serie que viene a ofrece grandes limitaciones tanto en número de puertos como en la calidad de los mismos. Si queremos optar por un Samsung Evolution Kit a la altura de las conexiones de otros modelos tenemos que pasar por caja (unos 250 euros más) y comprarlo aparte u optar por un modelo de televisor superior.

Samsung Evolution Kit

Samsung añade toda su tecnología en esta serie
Samsung Ks7000 Iii

Este modelo de Samsung se caracteriza por ofrecer un precio más contenido que el de las series 8 y 9 de la propia compañía y en el que vamos a encontrar tecnologías como Quantum Dot Color para alimentar a un panel de 10 bits con resolución SUHD 4K y con soporte para el sistema HDR 1000.

Junto a las tecnologías ya mencionadas hace también hace uso de Precision Black para mejorar los negros conseguidos (la distancia con los paneles OLED de LG aún es importante) y UHD Dimming y Ultra Black para aumentar el contraste y reducir los brillos.

Habrá que esperar tiempos mejores para aprovechar la televisión vía TDT

Estamos hablando de un modelo con resolución 4K, para lo cual cuenta con el sistema SUHD Remastering Engine que se encarga de escalar las imágenes de menor resolución. El resultado es óptimo si venimos de imágenes en 720p o 1080p, pero cuando la fuente es el TDT tradicional, el que tenemos en España, el resultante (como en todos los paneles 4K) es pésimo. Una imagen de una mínima calidad y una muy escasa definición.

Y como todo buen Smart TV que presuma de serlo, debe ofrecer un software a la altura y para ello este modelo de Samsung cuenta con Tizen OS como sistema base sobre el cual funcionan todas las aplicaciones, moviendo todo el conjunto gracias a un procesador de cuatro núcleos.

Habrá que ver si la combinación Smart HUB y Tizen OS es capaz de competir con otras propuestas del mercado como son por ejemplo WebOS en LG o Android TV en los modelos de Sony.

Respecto a la conectividad, la serie 7 cuenta con una salida de Audio Digital (Óptica), 4 puertos HDMI, 3 entradas USB, entrada de red (LAN), entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite), 1 HDMI A / Retorno al Canal y Wi-Fi integrado en el mismo aparato.

Precio y disponibilidad

El Samsung UE65KS7000UXXC se puede comprar en tiendas físicas y on line con precios que oscilan entre el oficial y recomendado que es de 2.800 euros hasta ofertas puntuales que lo puede situar en cantidades sensiblemente menores.

Más información | Samsung
En Xataka SmartHome | Así es la nueva gama de smart TV 4K SUHD de Samsung para 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio