Compartir
Publicidad

Samsung presenta el Samsung Smart Control, un mando a distancia para dominarlos a todos

Samsung presenta el Samsung Smart Control, un mando a distancia para dominarlos a todos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mando a distancia. Ese periférico tan habitual como necesario para muchos que hoy día se acumula en casa por doquier. Controles remotos para el televisor, el equipo de música, el aire acondicionado, el home cinema... ¿que haríamos hoy día sin un mando a distancia?

Puede que ya incluso estemos asistiendo a la renovación de este concepto, con propuestas que prescinden del mando clásico y lo sustituyen por una aplicación en el móvil. No es el caso de Samsung, que acaba de anunciar su sistema Smart Control.

Aprovechando mejor Smart Hub
Samsung Smart Control

Con esta propuesta la firma coreana nos presenta un mando con el que es posible acceder a todos los juegos y contenidos audiovisuales y todo ello sin tener que hacer de malabarista con varios mandos en la mano. Samsung Smart Control se integra perfectamente con una renovada plataforma Smart Hub, presente en los televisores Samsung SUHD de 2016, de forma que integra en un solo lugar todos los servicios y los contenidos de entretenimiento.

A través del buscador y de los iconos de los distintos dispositivos conectados, los usuarios pueden encontrar fácilmente y en tan solo unos segundos los títulos de las películas o juegos que les interesen, nada más encender el televisor. También permite personalizar la interfaz del Smart Hub mediante la organización de los contenidos y la selección de entretenimiento directamente en la pantalla de inicio, creando una experiencia Smart TV adaptada a los usuarios de cada hogar.

Un sólo mando a distancia para acceder a todos los contenidos Samsung Smart Control es un mando a distancia inteligente gracias al cual vamos a poder interactuar con un buen número de aparatos que eso sí, deben estar conectados al televisor por HDMI. Podemos así controlar la barra de sonido, el Home cinema y acceder a todos sus contenidos.

Para lograr este objetivo, Samsung ha dotado al Smart Control de capacidad de detección automática de los aparatos conectados al televisor. Aparatos y servicios, pues con este mando podremos acceder hasta servicios de contenidos audiovisuales por streaming.

La sencillez plasmada en el Samsung Smart Control
6f86933652530dbf1c96ba38c2cdee3f Xl

El mando a distancia Samsung Smart Control cuenta con 10 botones además de un botón central direccional. Destaca, además, la inclusión de un "Botón Extra" que permite que la información relacionada con el contenido aparezca en la pantalla al instante. Por ejemplo, Live Tweeting, para saber qué se está tuiteando sobre ese programa, o información ampliada sobre los participantes de un reality.

Como se puede ver, la apariencia prácticamente se asemeja a un control remoto de juguete muy lejos de los ejemplos que presentan otros fabricantes. ¿Te atrae el nuevo control remoto de Samsung o eres de los que prefieres opciones más completas?_

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio