Compartir
Publicidad
Samsung y los KS7500 buscan conquistar el trono de la gama media-alta este 2016
Televisores

Samsung y los KS7500 buscan conquistar el trono de la gama media-alta este 2016

Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os detallamos cómo era la gama de smart TV 4K SUHD de Samsung para 2016 y a todos los modelos que en su momento vimos ahora viene a sumarse una nueva gama que busca conquistar el trono de las pantallas 4K.

Los protagonistas son los integrantes (tamaños de 43, 49, 55 y 65 pulgadas que es el que tratamos) de la nueva serie 7 de Samsung y buscan ofrecer la mejor calidad de imagen sin que para ello tengamos que hacer un gran desembolso y de entre todos los modelos el más interesante es el Samsung UE65KS7500UXXC.

Se trata de un televisor con pantalla curva y una diagonal de 65 pulgadas que monta un panel de 10 bits y ofrece una resolución SUHD 4K. Además, buscando lograr una alta calidad, la empresa coreana ha dotado a este modelo de dos tecnologías como son Quantum Dot Color y el sistema HDR 1000 de Samsung.

Apostando por un rediseño
Es Ue43ks7500uxxc 001 Front Black

Samsung ha optado por un nuevo diseño respecto a otras gamas que posee en catálogo con el fin de atraer a posibles compradores y así este Samsung UE65KS7500UXXC ofrece un diseño Slim Edge en el que el bisel es prácticamente inexistente y el grosor se ha limitado a la mínima expresión.

Igualmente la base, la peana, ha cambiado en un movimiento que para muchos puede ser discutible, pues se abandona la base central unificada por dos patas en los extremos que nos pueden evocar a otras gamas más bajas, a la par que limita su ubicación en bases más estrechas que la propia tele.

Tecnologías para lograr calidad de imagen
Ue43ks7500uxxc 348307 1

Samsung busca una imagen de calidad y para ello ha montando un panel de 65 pulgadas con resolución SUHD 4K que permite una resolución de 3.840 × 2.160 píxeles que trabajan con tecnologías como son la Quantum Dot Color con la que logramos una paleta de colores 64 veces superior a la de un LED convencional y la tecnología HDR 1000 que busca mejorar el rango de contrastes en la imagen.

Teniendo en cuenta que no estamos ante un panel OLED como los que monta LG, en Samsung buscan limar esta diferencia con un sistema llamado Precision Black que busca lograr unos negros más intensos limitando la emisión de luz del propio panel y que se ve ayudado por una tecnología que bajo el nombre Auto Depth Enhancer aplica distintos niveles de contraste a diferentes zonas de la pantalla, consiguiendo así una mayor sensación de profundidad.

No faltan funciones de Smart TV
Ue43ks7500uxxc 406269 2

Y como todo buen Smart TV que presuma de serlo, debe ofrecer un software a la altura y para ello este modelo de Samsung cuenta con Tizen OS como sistema base sobre el cual funcionan todas las aplicaciones, moviendo todo el conjunto gracias a un procesador de cuatro núcleos.

Habrá que ver si la combinación Smart HUB y Tizen OS es capaz de competir con otras propuestas del mercado como son por ejemplo WebOS en LG o Android TV en los modelos de Sony.

Respecto a la conectividad, la serie 7 cuenta con una salida de Audio Digital (Óptica), 4 puertos HDMI, 3 entradas USB, entrada de red (LAN), entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite), 1 HDMI A / Retorno al Canal y Wi-Fi integrado en el mismo aparato.

Precio y disponibilidad

Si después de conocer todas sus características, al menos las más importantes, sigues interesado en este modelo de Samsung debes saber que ya está disponible en el mercado con un precio aproximado de 3.000 euros, que viene a situarlo en la gama alta (decir media es un absurdo en las circunstancias actuales) del mercado. A su vez existen variantes de 43, 49, 55 y 65 pulgadas.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio