Compartir
Publicidad

Así es la nueva gama de smart TV 4K SUHD de Samsung para 2016

Así es la nueva gama de smart TV 4K SUHD de Samsung para 2016
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los televisores son los protagonistas con mayúsculas en Xataka SmartHome, pues no en vano son los reyes de nuestras casas en muchas ocasiones y si hay una marca que tiene mucho que ver con el resurgir de lo que durante tanto tiempo se ha llamado la caja tonta, esa es Samsung.

Una firma coreana que hoy es protagonista, pues ha anunciado lanzamiento de sus televisores SUHD, unos modelos que presumen de montar una nueva tecnología que promete mejorar la calidad de imagen hasta límites no vistos en ningún otro modelo del mercado. Veamos en que consisten y que tienen que ofrecer.

Los nuevos televisores SUHD de Samsung hacen uso de unos paneles con resolución 4K basados en diodos de emisión de luz (LED) gracias al uso de tecnologías de punto cuántico y nanocristales. Esta novedad se traduce en unos colores más precisos mediante la supresión de likfilters, lo que posibilita una luminosidad de hasta 1.000 nits, siempre además con soporte para HDR (High Dynamic Range) y un mayor contraste. Además los negros han sido mejorados gracias a la función Ultra Black, que reduce los reflejos mediante la absorción de la luz.

600x600 0

En palabras de Samsung los televisores SUHD de 2016 “ofrecen una calidad de imagen incomparable gracias a la tecnología Quantum Dot, el primer diseño del mundo curvado con un marco casi inexistente, elegante desde cualquier ángulo y con una experiencia de usuario más inteligente que simplifica el acceso a todo el contenido de entretenimiento desde un único lugar”.

Además la nueva gama de televisores Samsung introduce una nueva tecnología que han dado en llamar IoT, (Internet de las Cosas), con la que el televisor pasar a ser más que nunca, el centro de nuestro hogar, al servir de nexo de unión respecto de todos los elementos "conectables" que tenemos en casa.

De esta forma el Smart Hub 2016 será una especie de central multimedia con la que poder encontrar y hacer uso de contenidos de entretenimiento de todo tipo, un rival a tener en cuenta para consolas de videojuegos o set-top boxes. Para lograrlo solo deberemos conectar una consola, tableta o decodificador y el televisor reconocerá automáticamente el dispositivo y configurará todos los parámetros necesarios, algo así como un plug and play.

El diseño sigue siendo mimado por Samsung
Televisoressuhd

Samsung sigue cuidando el diseño y en este sentido la nueva gama se caracteriza por lucir una estética minimalista que se percibe en sus líneas y todo con unos cuerpos muy delgados fabricados en materiales de calidad.

Las bases en aluminio, dan pie a plásticos pero de calidad y una superficie en la que toda, bueno, un 99% es pantalla, debida a la ausencia casi total de marcos o biseles.

Precios y disponibilidad de una familia muy completa
Suhd Image 35

La línea de televisiones Samsung SUHD 2016 se compone de los modelos KS98000, KS9500, KS9000, KS85000 y KS80000 con tamaños que van entre 55 y 88 pulgadas.

El tope de gama de la serie es el KS9800 y lo vamos a poder encontrar en tamaños de 88, 78 y 65 pulgadas con un rango de precios de 19.999 dólares, 9.999 dólares y 4,499 dólares respectivamente. Unos precios prohibitivos para la mayoría pero que son el coste a pagar por tener lo mejor de la última tecnología antes que nadie.

Un escalón por debajo tenemos los KS9500 y KS8500, el primero con pantalla curva que ya podemos encontrar con diagonales de 65 pulgadas y 55 pulgadas a un precio de 3.699 dólares y 2.499 dólares respectivamente. Más tarde, en junio, llegará a esta familia un modelo de 78 pulgadas por 7.999 dólares.

Vía | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio