Compartir
Publicidad

Más de un millón de unidades distribuidas en marzo de 2014, el interés por los televisores UHD sigue creciendo

Más de un millón de unidades distribuidas en marzo de 2014, el interés por los televisores UHD sigue creciendo
11 Comentarios
Publicidad

Según datos de IHS Technology, el número de televisores UHD enviados o puestos en el mercado ha superado el millón de unidades durante el mes de marzo de 2014. Una cifra que parecerá pequeña para muchos. Es cierto, no es nada sorprendente si queremos compararla con las ventas de otros productos. Pero estamos hablando de televisores que por su reciente lanzamiento aún tienen un coste elevado y que, en marzo de 2012, prácticamente recién presentados en el CES de Las Vegas no llegaron a las 150.000 unidades.

¿Qué ha pasado? ¿Cuáles son los motivos de ese creciemiento? Desafortunadamente no podemos decir que el aumento en la oferta de contenido es el causante. Seguimos con las mismas opciones conocidas hasta el momento que básicamente son el servicio Video Unlimited 4K de Sony y las apuestas de Amazon y Netflix por producir sus series en dicha resolución.

El motivo principal es que la tecnología madura rápidamente y los precios se adaptan más rápidamente al mercado, a pesar de seguir siendo altos. Pero pagar 2300 euros por un 50" con resolución UHD no es tan desproporcionado y los usuarios están apostando haciendo que la demanda crezca. Por supuesto necesitamos contenido pero por algún lado hay que comenzar. Porque si esperamos a tener contenidos los fabricantes no bajarán los precios de sus televisores al no haber demanda. Y si no hay demanda los creadores de contenido no producirán en 4K para que sólo unos pocos puedan disfrutarlo. Puesto que supone una inversión de equipo el grabar en 4K.

Lástima que un mercado como el de los vídeojuegos no nos permita disfrutar de juegos 4K o UHD. Sería sin duda un gran motivador para comprar televisores UHD. Pero los motivos y el por qué no resulta viable por el momento vídeojuegos con resolución 4K os lo contamos en otro momento.

En Xataka Smart Home | ¿4K o UHD? Una cuestión de marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio