Compartir
Publicidad

Los proyectores D-ILA de JVC por fin son compatibles con señales de vídeo 4K

Los proyectores D-ILA de JVC por fin son compatibles con señales de vídeo 4K
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La calidad de los proyectores que la compañía japonesa JVC (Victor Company of Japan) ha comercializado durante los últimos años está fuera de toda duda. Sus propuestas recurren a la tecnología D-ILA, una implementación de la técnica LCOS, para ofrecer unas imágenes que combinan las principales cualidades de las tecnologías LCD y DLP.

Estos videoproyectores se han desmarcado de sus competidores gracias a dos características muy importantes: su elevado contraste nativo (no recurrían a un iris dinámico), y, cómo no, la posibilidad de restituir las imágenes a resolución 4K (3.840 x 2.160 puntos). Aun así, pese a su compatibilidad 4K, no eran capaces de «interpretar» señales de entrada que utilizasen esta resolución. Pero eso se acabó.

Compatibilidad real con 4K y e-shift3

Los ingenieros de JVC han logrado dotar a su nueva familia de proyectores D-ILA de varias características que los hacen, aún, más atractivos. Su contraste nativo se ha incrementado, lo que permite a los modelos más sofisticados alcanzar una relación de 150.000:1. Además, ahora incorporan un iris dinámico inteligente diseñado para aumentar aún más esta cifra, alcanzando un contraste dinámico máximo de 1.500.000:1. Unas cifras realmente asombrosas, sobre todo el contraste nativo, que es el más relevante.

Pero esto no es todo. También incorporan paneles D-ILA de sexta generación, que aventajan a sus predecesores al presumir de una distancia entre píxeles un 40% inferior (lo que ayuda mucho a minimizar el efecto «rejilla») y son un 10% más luminosos, alcanzando una luminosidad máxima de 1.300 lúmenes.

Nuevos proyectores D-ILA de JVC

Aún hay más. Estos proyectores ahora sí son capaces de restituir señales de entrada con resolución 4K gracias a la tecnología e-shift3, algo que, como recordábamos al principio de este post, no podían hacer los modelos de años anteriores. Esta innovación recurre a un ajuste muy preciso de los tres paneles Full HD (1.920 x 1.080 puntos) para incrementar mediante una técnica electrónica muy ingeniosa su resolución de salida hasta los mencionados 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Y, cómo no, son capaces de materializar imágenes en 3D mediante tecnología activa.

Precio y disponibilidad

Por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva familia de proyectores de JVC en España (compartiremos ambos datos con vosotros en cuanto estén disponibles). Pero sabemos que llegarán a las tiendas de Estados Unidos durante el mes de noviembre a un precio que oscilará entre los 4.999 dólares de los modelos DLA-X500R y DLA-RS49, y los 12.499 dólares del modelo tope de gama, el DLA-RS6710. Por esta razón, es probable que los aficionados españoles podamos hacernos con ellos antes de que concluya la próxima campaña navideña.

Más información | JVC En Xataka Smart Home | Las nuevas «bestias» de proyección doméstica de Sony se presentan oficialmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio