Compartir
Publicidad
LG tiene listos sus nuevos televisores para 2019 y ya conocemos sus precios, aunque por ahora sólo en Estados Unidos
Televisores

LG tiene listos sus nuevos televisores para 2019 y ya conocemos sus precios, aunque por ahora sólo en Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

Cuando LG anunció allá por el CES 2019 sus nuevos televisores nos hicimos eco de sus especificaciones y quedamos a la espera de conocer los precios con los que llegarían a los distintos mercados. Y aunque la información no es completa, ya conocemos el coste que supondrá hacerse con los nuevos modelos en algunos mercados.

En concreto en los Estados Unidos, país en el que LG ha anunciado precios y disponibilidad para algunos de sus televisores OLED 4K de 2019. Desde 2.499 dólares hasta los 12.999 dólares, el espectro de precios de los nuevos televisores es tan amplio como distintas sus especificaciones.

Lg C9

Empezamos con LG C9, un modelo, no el más básico, que estará disponible en primavera en diagonales de 55, 65 y 77 pulgadas. Un televisor con resolución 4K y panel OLED que además cuenta con soporte para HDMI 2.1,una mejora que ofrece una serie de ventajas que ya vimos en su día.

  • LG 55 OLED C9 - 2.499 dólares y disponible en abril
  • LG 65 OLED C9 - 3.499 dólares y disponible en abril
  • LG 77 OLED C9 - 6.999 dólares y disponible en mayo
Lg E9

El segundo en la lista es el LG E9, un modelo que comparte casi todas las especificaciones del modelo anterior. Con un panel OLED 4K, integra con webOS como sistema operativo, el uso de Inteligencia Artificial y un procesador de vídeo actualizado, el Alpha 9 Gen 2. Llegará en dos tamaños: 55 pulgadas en junio y 65 pulgadas en abril.

  • LG 55 OLED E9 - 3.299 dólares y disponible en junio
  • LG 65 OLED E9 - 4.299 dólares y disponible en abril
Lg W9

Por último tenemos el LG W9, por ahora el tope de gama de la marca coreana. Llegará a partir de junio en tamaños de 65 y 77 pulgadas con un precio de partida de 6.999 dólares.

Este televisor ofrece las mismas especificaciones. Panel OLED, 4K, webOS y al igual que los anteriores, soporte para HDMI 2.1, HFR, eARC, así como la posibilidad de usar el protocolo de transmisión sin cables Apple Airplay 2 y de integrarse en el ecosistema HomeKit. Igualmente y cómo es de esperar, cuentan con soporte para Google Assistant y se espera que a lo largo de 2019 cuenten con la posibilidad de usar Alexa de Amazon.

  • LG 65 OLED W9 - 6.999 dólares y disponible en junio
  • LG 77 OLED W9 - 12.999 dólares y disponible en junio

Especificaciones comunes

Lg

En todos los modelos hay características comunes. LG apuesta por el HFR (High Frame Rate). Una tecnología que permite llevar la imagen hasta los 100 o 120 fps a los televisores ofreciendo movimientos mucho más fluidos y nítidos sobre todo en las secuencias más rápidas. Y lo mismo hace con el HDMI 2.1, una conexión que ofrece grandes ventajas como el soporte para resoluciones de hasta 10K, el soporte para HDMI eARC o un ancho de banda hasta los 48 Gbps.

Todos los modelos apuestan por la tecnología VVR (Variable Refresh Rate) y ALLM (Auto Low Latency Mode), se logra mejorar la tasa de refresco que se ajusta de forma automática en función del dispositivo que actúe como fuente de contenido para el televisor. Esta mejora ya la ofrecen las consolas de Microsoft, la Xbox One S y Xbox One X.

En las tres familias se opta por la resolución 4K en un panel OLED optimizado con un filtro antirreflectante mejorado y ofrecen soporte para cuatro formatos de imagen HDR (HLG, HDR10, Dolby Vision y Advanced HDR).

En lo que a sonido se refiere, en todas las gamas se adopta el sistema "AI Sound", un sistema que optimiza automáticamente el sonido según el tipo de contenido que se reproduce en la pantalla. Este sistema también puede convertir el sonido estéreo a un sonido virtual 5.1. Además todos los modelos soportarán Dolby Atmos.

Más adelante, a finales de 2019, llegará el LG B9, el modelo más básico, en el cual el procesador Alpha 9 de segunda generación queda relegado ya que la firma ha apostado por un procesador Alpha 7 de segunda generación.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos de televisores LG para 2019 llegarán a partir de primavera a los Estados Unidos con precios que ya hemos visto en dólares. De su llegada a Europa así como los precios a los que arribarán al viejo continente, aún no hay noticias.

Vía | FlatPanels
Fuente | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio