LG ya tiene listo el parche que corrige los fallos con el modo VRR en sus televisores OLED lanzados en 2020

LG ya tiene listo el parche que corrige los fallos con el modo VRR en sus televisores OLED lanzados en 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

LG ha lanzado una actualización destinada a los televisores que la marca coreana anunció para el año 2020. Un update destinado a modelos como los LG BX, CX, GX y ZX que se centra en corregir los problemas generados con el modo VRR cuando, sobre todo cuando se hace uso de una videoconsola.

La actualización obedece a las quejas de los usuarios, que por medio de distintos hilos en foros, se han quejado de problemas sobre todo cuando se están mostrando en pantalla entornos con poca luminosidad.

 Frecuencia de refresco variable

Lg

Los problemas que motivan la actualización, están relacionados con el VRR (Variable Refresh Rate). Una función de la que se pueden aprovechar sobre todo aquellos que usan la tele con videojuegos. De esta forma, se pueden obtener unas unas imágenes mucho más suaves y fluidas al mejorar la sincronización de las imágenes emitidas por la GPU del PC o la consola y las que reproduce el televisor.

Este sistema, lo que nos ayuda a combatir unos defectos tan molestos como el tearing, un efecto que provoca que la imagen quede deformada por una línea que la atraviesa horizontalmente de un extremo al otro y el stuttering, que induce la aparición de unos pequeños saltos en la cadencia de imágenes que reducen la fluidez y pueden arruinar nuestra experiencia.

El problema con VRR en los televisores OLED LG se da, al parecer, en frecuencias de actualización por debajo de 120Hz. El fallo hace que se perciban cambios y fluctuaciones de brillo en la imagen, sobre todo si nos encontramos jugando en entornos oscuros.

Además, y según FlatPanels, LG también planea llevar la función a los modelos OLED lanzados en 2019, si bien, por ahora no hay fecha fijada para su despliegue.

La actualización no es la primera que llega a estos modelos, pues ya en verano un nuevo firmware les permitió usar Alexa en modo manos libres. El nuevo software comienza hoy a distribuirse en los Estados Unidos y en Europa, para luego extenderse a otras regiones. Un firmware que se puede descargar desde la página de soporte de LG y que afectará a estos modelos:

  • LG OLED55BX y OLED65BX: versión de firmware. 03.21.80
  • LG OLED48CX, OLED55CX, OLED65CX y OLED77CX: versión de firmware. 21.03.18
  • LG OLED55GX, OLED65GX y OLED77GX: versión de firmware. 21.03.18
  • LG OLED77ZX y OLED88ZX: versión de firmware. 03.11.40

Vía | FlatPanels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio