Publicidad

LG también quiere dar el salto a la tecnología microLED: su primer pantalla modular sería 4K de 163 pulgadas y llegará "pronto"

LG también quiere dar el salto a la tecnología microLED: su primer pantalla modular sería 4K de 163 pulgadas y llegará "pronto"
1 comentario

La tecnología de pantallas microLED está llamada a convertirse en el gran salto evolutivo de los paneles LED e incluso OLED actuales, gracias a sus ventajas en la capacidad de entrega de luminosidad, contraste y sin problemas de retenciones de imágenes.

Hasta ahora tanto Sony como Samsung han estado proponiendo aproximaciones a microLED presentadas en ferias y salones de demostración que dejan entusiasmados a quienes pueden verlas en directo. Además, es una tecnología que está siendo instalada en algunas salas de cine con enormes diagonales y que prometía llegar a finales de este año en una versión doméstica de 75 pulgadas.

Hace un par de meses LG sorprendía también anunciando una instalación comercial en una gran sala de una incipiente tecnología de microLED que estaban preparando, sistema que parece no se quedará solo ahí, ya que el fabricante tiene previsto lanzar su propia gama de pantallas de más reducidas proporciones "pronto".

Sin fecha, precio ni especificaciones completas, en la página web de LG se dan algunos detalles de lo que será su nueva gama de paneles modulares microLED capaces inicialmente de crear una pantalla de 163 pulgadas con resolución 4K con una distancia entre píxeles de 0.9 mm (bastante inferior al modelo para salas de cine con 3,3 mm).

Lg 1595573423421 68826

Cada módulo de LG se ha denominado LSAB009 y ofrece una resolución de 640x360 píxeles con una potencia luminosa típica de 600 nits y máxima de 1.200 nits así como con un contraste de 100.000:1, alcanzando un nivel de negros cercano a los 0,01 nits.

La comunicación entre los paneles sería de forma inalámbrica, por lo que no es necesario andar conectando cables entre ellos, lo que supone una mejora a la hora de instalarlos. Sin embargo, todavía no sabemos otras características como el peso de cada panel, el consumo eléctrico o si la unión entre ellos será visible a corta distancia, principal problema de estos sistemas de pantallas modulares.

Lg Microled1

Precio y disponibilidad

Por el momento no hay muchos más detalles sobre esta aproximación a la tecnología por parte de LG, que en la web de la marca está marcada bajo el clásico lema de "coming soon". Sin embargo, algunos medios especializados del sector como MicroLED-Info o LEDinside afirman que podrían empezar a venderse unidades a partir del próximo agosto. Eso sí, de precios todavía no podemos hablar, aunque seguro que no serán baratos.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios