Publicidad

LG también apuesta por las enormes pantallas de cine basadas en LED. ¿Cuándo llegará esta tecnología a nuestras casas?

LG también apuesta por las enormes pantallas de cine basadas en LED. ¿Cuándo llegará esta tecnología a nuestras casas?
Sin comentarios

Desde hace un par de años hemos ido asistiendo a noticias sobre el fin del cine de proyección tradicional en favor de una nueva tecnología de micro-LEDs autoemisivos que permitirá lograr imágenes más brillantes con negros más profundos, colores más luminsos y por supuesto que podrán verse con las luces encendidas.

Es una tecnología en la que hasta ahora habían estado trabajando fabricantes como Samsung con sus diferentes variantes de The Wall y Sony con sus paneles Crystal LED, ambos con unos precios estratosféricos. Pero ahora parece que habrá un nuevo competidor en el mercado que podría ayudar a rebajar los costes de producción.

Se trata de LG, quien acaba de anunciar su primera instalación comercial en Taiwan de un cine con pantalla LED modular que han bautizado con el nombre de LED Cinema Display y que incluye un sistema de sonido Dolby Atmos integrado.

Lg Led Cinema Display 01

Con una anchura de 14 metros y una altura de unos 7 metros, la pantalla con resolución 4K está formada por módulos LED que tienen una vida media (tiempo hasta que la luminosidad baja hasta la mitad) de unas 100.000 horas, lo que permitiría su uso continuado (en las especificaciones marcan 16 horas al día) durante décadas.

Aunque no se ha hablado específicamente de micro-LEDs, si han explicado que cuenta con una densidad de 90.000 píxeles por metro cuadrado con 8,640 píxeles por módulo LED con un ángulo de visualización de 120 grados, color de 12 bits, un contraste mínimo de 4000:1. La resolución del conjunto instalado es 4K, aunque lógicamente al ser modular puede variarse a voluntad. Además, el consumo es "relativamente reducido", ya que esa enorme pantalla necesita unos 9.260 vatios.

Por supuesto son cifras alejadas de las necesidades del consumidor doméstico pero lo interesante del anuncio de LG, más allá de las posibilidades de esta tecnología para cines comerciales, es que un nuevo contendiente entra en el mercado de las pantallas LED autoemisivas con una más que probable intención de acercar este sistema a un modelo más básico que podamos llegar a instalar en nuestras viviendas.

¿Para cuándo? Pues es todavía una incógnita, pero la tecnología parece estar por fin a punto de despegar. De hecho, Samsung en el pasado CES 2020 ya anunció las primeras pantallas micro-LED para usuarios domésticos a finales de este mismo año, así que es de suponer que tanto Sony como ahora LG estarán interesados en presentar novedades lo antes posible.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios