Compartir
Publicidad
LG soluciona los problemas con los negros en los modelos OLED de 2016 con un parche que ya se puede descargar
Televisores

LG soluciona los problemas con los negros en los modelos OLED de 2016 con un parche que ya se puede descargar

Publicidad
Publicidad

Hablar de mejoras en la imagen en los televisores actuales es hablar de HDR. Por encima de la resolución 4K UHD, el HDR en todas sus variantes, ha aportado una mejora sustancial en lo que se refiere a la calidad de imagen mejorando aspectos cómo contraste y color.

HDR10 y su mejora, HDR10+, así cómo Dolby Vision, son cada vez más habituales en los hogares. Y aunque ofrecen una mejora sustancial, no es menos cierto que están dejando algunos problemas que poco a poco se van solucionando. Nos referimos a los problemas que está ofreciendo Dolby Vision con los tonos negros.

Una actualización que ha tardado en llegar

Se trata de un defecto con algunas escenas concretas que provoca una elevación repentina del nivel de brillo que hace palidecer a los colores negros volviéndolos grises. Por lo tanto las escenas oscuras perdían bastante calidad, un problema que estaba afectando a los paneles OLED de LG.

Este defecto se notaba en algunas escenas oscuras, pero sobre todo en las famosas barras negras que acompañan a muchas películas. Un hecho que se daba al hacer uso de la conexión HDMI y un reproductor Blu-ray UHD o un Apple TV 4K.

Y han tardado, pero parece que al final han encontrado el arreglo por medio de un parche que ya comienzan a distribuir. Se podrán beneficiar del mismo los modelos OLED de 2016 mientras que los modelos de 2018 tendrán que esperar un tiempo para poder descargarlo. Se espera que esté disponible en algún momento en el tercer trimestre de 2018.

Conocido el fallo en su momento, desde LG y Dolby se pudieron manos a la obra para solucionar el problema lanzando la actualización correspondiente. Se verán beneficiados por este parche los modelos OLED de LG de 2016, en concreto el LG B6, C6, E6 y G6 (los modelos de 2017 no entran en esta mejora, pues cuentan con un firmware que mitigaba el problema.

Dolby Vision

El firmware actualmente se está desplegando de forma gradual en los modelos vendidos en Europa y los Estados Unidos, por lo que puede que aún no esté disponible vía OTA para tu televisor. En el caso de España, están disponibles los enlaces para descarga desde el apartado de soporte en la web de LG.

Captura 2018 07 11 A Las 9 28 53

No obstante los propietarios de estos modelos pueden comprobar desde el propio aparato si ya tienen disponible el firmware 05.30.20, 05.30.25 o 05.30.30, según su modelo. Además, hay que recordar, que para corregir el fallo debemos también tener actualizados los dispositivos desde los que lanzamos el contenido con Dolby Vision.

Parches para España

Fuente | Flatpanels
Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos