Compartir
Publicidad

Dolby trabaja en una actualización con la que solucionar los problemas de "negros pálidos" en Dolby Vision

Dolby trabaja en una actualización con la que solucionar los problemas de "negros pálidos" en Dolby Vision
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dolby Vision es a día de hoy el sistema más potente de alto rango dinámico que podemos encontrar en el mercado gracias al uso de metadatos dinámicos y a unas especificaciones en el nivel de brillo más elevadas que las ofrecidas por HDR10. Aunque no todas las marcas lo soportan, cada vez hay más fabricantes que lo implementan total o parcialmente (no desde todas las entradas del televisor), como LG, Sony, Vizio, TCl o Hisense.

Sin embargo, si lo habéis probado en casa o habéis buscado un poco por Internet, hay bastantes quejas sobre un defecto con algunas de las películas en ciertas escenas concretas que no se sabía muy bien a qué era debido. Se trata de una elevación repentina del nivel de brillo que hace palidecer a los colores negros volviéndolos grises.

Es decir, mientras estamos viendo la película con unos colores y contraste estupendos, por unos segundos es como si se cambiara el nivel de brillo y/o contraste haciendo que los negros sean grises, incluso en las barras negras superiores e inferiores. Parece que Dolby se ha percatado del asunto y según han comentado en el pasado CES 2018 va a ponerle solución por medio de una actualización del software que pasará a los fabricantes.

De este modo serán las diferentes marcas las encargadas de implementar dicha actualización en el firmware de sus televisores para corregir el problema al reproducir desde fuentes HDMI externas como un lector de Blu-ray UHD o un reproductor multimedia. ¿Las fechas? Pues todavía no se sabe nada, pero al estar involucrada tanto Dolby como los fabricantes podría retrasarse algunos meses.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos