Si las teles y barras de sonido son caras, LG tiene la solución: no tener que comprarlas. Así funciona su nuevo plan LG Flex

  • LG apuesta por estrenar las mejores teles sin tener que comprarlas: el truco está en pagar una cuota mensual

  • Ya no solo alquilamos el software; ahora también estamos empezando a alquilar el hardware

LG
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

Puede que alguna vez (casi seguro que sí) hayas tenido esa sensación de que ya no somos dueños de nada, sino “inquilinos” permanentes de nuestra propia tecnología. Hace años, mi compañero Javier Pastor habló de ello en su día, y el paso del tiempo parece que le ha ido dando la razón.

La última empresa en sumarse a esta tendencia es LG, que ha lanzado en el Reino Unido el sistema LG Flex… y no, por el nombre no tiene nada que ver con pantallas flexibles (qué recuerdos de aquel móvil). Se trata de un sistema para estrenar un televisor y una barra de sonido sin tener que comprarlos.

Pagar a plazos

LG Flex LG

Que el modelo de las suscripciones está cruzando la frontera de lo razonable es algo que casi nadie pone en duda. Al principio surgió para acceder a contenido digital (música, cine, series…), pero hace tiempo que dejamos de ver la línea roja y ahora hay suscripciones prácticamente para todo. LG es la última en subirse a esa ola.

Aunque por ahora está limitado al Reino Unido, la empresa coreana ha lanzado LG Flex, un sistema que permite estrenar lo último en televisores y barras de sonido sin tener que comprarlos… o, al menos, sin tener que pagarlos de la forma tradicional. En lugar de soltar miles de euros de golpe, eliges el modelo en su web y seleccionas a Raylo (su socio financiero) para gestionar el pago.

La idea es tener lo último en tecnología sin realizar una inversión inicial enorme. Y en el caso de las teles, hasta puede tener sentido: ese electrodoméstico que antes comprábamos para que durara diez años, ahora se trata como un servicio más, casi como una tarifa de móvil.

¿Cómo funciona este "renting" tecnológico?

Lg Oled Evo G6

LG Flex permite a los interesados pagar en cuotas mensuales y cancelar cuando quieran y en este sentido ofrece distintos planes de permanencia con contratos de 12, 24 o 36 meses. Como es lógico, cuanto más tiempo firmes, menos pagas cada mes.

Lo curioso viene al final del contrato. Tienes 14 días para arrepentirte al principio, pero si decides seguir hasta el final, puedes elegir entre tres opciones:

  • Continuar con el pago mensual.
  • Saltar a un modelo más moderno sin costes extra.
  • Devolver el equipo (aunque ojo, que devolverlo cuesta unas 50 libras en concepto de recogida).

Es un plan que ya existe desde hace tiempo, por ejemplo, con muchos sistemas de compra en vehículos (coches y motos), y que ahora da el salto a la tecnología. El problema es que, como ocurre con el automóvil, uno puede acabar preguntándose si va a estar pagando una tele eternamente, casi como si fuese una hipoteca.

¿Pero interesa?

Pues es como en la canción de Jarabe de Palo: depende. Solo hay que sacar la calculadora para ver cómo, con el tiempo, vamos a acabar pagando esa tele que nos gusta… y otras cuantas más, sobre todo si la suscripción se alarga durante años.

Por ejemplo, un modelo de gama media como la LG OLED AI B5 4K de 48 pulgadas que cuesta 799 libras, se puede disfrutar por unas 25 libras al mes. Pagar 25 libras suena mejor que soltar 800 de golpe. Sin embargo, la clave está en el tiempo: si mantienes la suscripción durante tres años, habrás pagado prácticamente lo mismo que cuesta la tele en propiedad, pero con una diferencia vital: al terminar, la tele sigue sin ser tuya.

Por eso, este modelo no es para quien busca ahorrar a largo plazo, sino para quien quiere disfrutar de tecnología punta sin descapitalizarse o para quien desea cambiar de modelo cada poco tiempo.

Por ahora limitado. De momento, este experimento solo está activo en tierras británicas y no hay noticias oficiales sobre su llegada a otros países.

En Xataka SmartHome | Estas son las Smart TV más espectaculares e interesantes que hemos visto en el CES 2026

Inicio