El LG Smart Monitor 32SQ780S es como una tele con webOS 22 y se puede usar sin la necesidad de conectar un PC: toda la información

El LG Smart Monitor 32SQ780S es como una tele con webOS 22 y se puede usar sin la necesidad de conectar un PC: toda la información
Sin comentarios

En 2020, Samsung lanzó al mercado su gama de monitores inteligentes. Una solución que aunaba la experiencia de estar al frente de un monitor de ordenador, pero con funcionalidades inteligentes propias de las Smart TVs. Dos años más tarde, LG se inicia en este nuevo mercado con el lanzamiento de su primer monitor inteligente: el LG Smart Monitor 32SQ780S.

Si bien no se trata de un nombre muy elegante, estamos ante un monitor de 32 pulgadas que incluye webOS 22 como sistema operativo. Además, también es compatible con AirPlay 2, por lo que podremos enviar contenido desde un dispositivo de Apple. Bajo estas líneas te dejamos con toda la información.

LG se suma al mercado de los monitores inteligentes con webOS 22

Parece que desde LG no han querido promocionarlo demasiado. Y es que dicho monitor ha aparecido en la web de Amazon US, pero todavía no es posible acceder a la información de este monitor en la web de LG.

La compañía ha conseguido con el LG Smart Monitor 32SQ780S un producto muy inspirado en su gama de monitores Ergo, mientras aplican una capa de características hasta hace poco exclusivas de sus televisores inteligentes. Con un diseño por ahora en blanco, cuenta con un soporte para que el usuario pueda apoyar el monitor, así como ajustar la altura e inclinación del mismo.

lg

Como suele ser habitual en sus soportes Ergo, la idea es que podamos anclarlos a una superficie plana y perpendicular, y además tendremos un compartimento para esconder los cables y que el setup quede lo más limpio posible.

En cuanto a especificaciones técnicas, el monitor incorpora un panel 4K UHD (3.840 x 2.160p) y un tamaño de 32 pulgadas. El panel es LCD IPS y contará con una frecuencia de refresco de 60 Hz y una reproducción del 90% del espectro de color DCI-P3.

Al monitor tampoco le faltan conexiones. Y es que en el lateral derecho encontramos dos puertos USB, y en la parte inferior contamos con puerto Ethernet, dos HDMI, USB-C y USB-A. Junto a ello, caben destacar sus dos altavoces estéreo de 5 W cada uno que, sin sorprender a nadie, son aspectos que cada vez vamos viendo menos en los monitores de PC. En cuanto a conectividad, cabe destacar que el monitor incluye Bluetooth para la conexión con otros dispositivos.

lg

La parte inteligente viene de la mano de webOS 22, sistema operativo integrado en este monitor, y que nos permitirá acceder a contenido en streaming de plataformas tales como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y compañía. Además, también encontraremos aplicaciones de juego en la nube como GeForce Now. Desde LG esperan que, además de servir como monitor para conectarlo al PC, también puede tratarse de una pantalla completamente independiente, dado que cuenta con este sistema operativo para nuestras tareas de multimedia.

Al ser compatible con AirPlay 2, también será posible enviar contenido a la pantalla desde un iPhone o iPad, aunque está por ver si aquellos que cuentan con un móvil Android podrán también hacer uso de las funciones de casting más allá de descargar una app de terceros compatible con AirPlay 2.

Precio y disponibilidad

El LG Smart Monitor 32SQ780S se encuentra actualmente a un precio de 499,99 dólares en Amazon US. Todavía no hay información sobre su llegada a España, por lo que toca esperar hasta que la compañía se pronuncie al respecto.

Más información | Amazon

Temas
Inicio