Samsung presenta su monitor inteligente M8: conectado y con resolución UHD, se puede usar para controlar la casa inteligente

Samsung presenta su monitor inteligente M8: conectado y con resolución UHD, se puede usar para controlar la casa inteligente
1 Comentario

Samsung ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo para su gama de monitores inteligentes (Smart Monitor). Se trata de una familia en la que el último en llegar es el monitor Samsung M8, **un modelo de 32 pulgadas de diagonal con resolución UHD, una cámara extraíble que llega ofreciendo una variedad de colores que además sirve como centro de control del hogar conectado

Aunque la marca habla de un "diseño icónico", lo cierto es que la primera impresión nada más verlo nos hace pensar en los iMac con chip M1. A ello colabora su diseño y la disponibilidad en distintos colores (blanco cálido, rosa atardecer, azul claro y verde primavera).

Conectado a la casa e independiente del PC

Smart Monitor M8 Pr Main5f

Lanzada por primera vez en noviembre de 2020, la serie Smart Monitor de Samsung permite a los usuarios acceder a distintas prestaciones sin necesidad de tener que conectar un ordenador o consola. Esto es posible gracias a la conectividad Wi-Fi. De esta forma se puede por ejemplo acceder a servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV.

Con un grosor de 11,4 mm, según la marca es "unas tres cuartas partes más fino que los modelos anteriores". El frontal, con unos marcos muy finos, recuerda por su diseño de irremediable a los últimos iMac. Un monitor que cuenta con tecnología de imagen adaptativa que permite ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla.

Este modelo ofrece una resolución UHD que se traduce en 3.840 x 2.160 con una relación de aspecto de 16:9, una frecuencia de actualización de 60 Hz, 400 nits de brillo, compatibilidad con HDR 10+, un tiempo de respuesta de 4 ms, relación de contraste de 3000: 1 y cobertura sRGB del 99%.

En lo que se refiere a la conectividad incluye un puerto micro-HDMI, dos puertos USB-C, de los cuales uno admite carga de 65 W. Además ofrece conectividad inalámbrica en forma de Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2. Cómo añadido incluye altavoces de 2.2 canales y 5 vatios.

Flat

Además de eso, el Smart Monitor M8 permite usar una SlimFit Cam magnética y extraíble que se puede conectar al monitor y que cuenta con funciones de seguimiento de rostros y zoom automático, que identifican rápidamente el rostro de una persona cuando está en la pantalla y enfocan automáticamente al sujeto. Esta cámara y el n micrófono Far Field Voice de alta sensibilidad hace compatible al monitor con aplicaciones de chat de video como Google Duo o Zoom, por citar sólo dos ejemplos.

Modelo

M80B

Tamaño de pantalla

32 pulgadas

Plano / Curvo

Plano

Relación de aspecto

16:9

Resolución

3.840 x 2.160 píxeles

Brillo (típico)

400 cd/㎡

HDR

Si, HDR 10+

Frecuencia de actualización

60 Hz

Tiempo de respuesta

4 milisegundos

Relación de contraste

3.000:1

Ángulo de visión

178° (Horizontal) / 178° (Vertical)

Cobertura sRGB

99%

Soporte de color

1.07B

Funciones para cuidado de los ojos

Eye Saver Mode / Flicker Free

Tipo de soporte

HAS

Conectividad

1 micro HDMI

2 USB-C (1Up/1Dn) con carga máxima de 65W

Conectividad inalámbrica

WiFi5

BT4.2

Altavoz

2.2CH 5W con 2 tweeter

Cámara

Extraíble

Colores disponibles

Blanco cálido, Rosa atardecer, Azul claro y Verde primavera

El Smart Monitor M8 hace uso de una interfaz de usuario de Workspace que permite a los usuarios a conectarse de forma inalámbrica a un PC con Windows o Mac y utilizar funciones como Samsung DeX, Apple AirPlay 2 o el servicio en la nube Microsoft 365. Además permite duplicar el contenido del teléfono inteligente.

El Smart Monitor M8 integra un centro de IoT llamado SmartThings Hub, donde los usuarios pueden conectar todos lod dispositivos de IoT de forma inalámbrica y gracias a la aplicación SmartThings, controlar dispositivos IoT en toda la casa desde el panel de control. Gracias al micrófono integrado, se pueden controlar dispositivos con controles de voz gracias a Bixby y Amazon Alexa.

Precio y disponibilidad

El Samsung Smart Monitor M8 ya está disponible para reserva a nivel mundial en una variedad de colores y especificaciones en este enlace. Por ahora no tenemos información sobre el precio al que puede llegar al mercado.

Más información | Samsung

Temas
Inicio
Inicio