Cómo usar AirPlay en un televisor Android TV para enviar contenido desde un iPhone o iPad

Cómo usar AirPlay en un televisor Android TV para enviar contenido desde un iPhone o iPad
Sin comentarios

Tanto los televisores como dongles y set-top boxes con Android TV integran la posibilidad de enviar contenido a través de dispositivos externos por medio de Chromecast. En Xataka Home hemos hablado en muchas ocasiones de esta utilidad, siendo realmente efectiva y cómoda cuando queremos mostrar algo de forma inalámbrica en nuestro televisor. Sin embargo, en dispositivos Apple también tienen un sistema similar y que lleva bastante tiempo con nosotros: AirPlay.

AirPlay funciona de serie en prácticamente todos los dispositivos de Apple, siendo una manera de compartir archivos y contenido entre el ecosistema de la manzana. Sin embargo, no es compatible de primeras con Android TV o Google TV. Para ello habrá que descargar una aplicación que habilite el envío de contenido a través de AirPlay, y tenemos unas cuantas.

En este artículo hablaremos principalmente de dos aplicaciones, aunque en la Play Store podemos encontrar infinidad de ellas: AirReceiver y AirPin. La principal función de estas aplicaciones es la de hacer creer a nuestro dispositivo Apple que nuestro televisor es un Apple TV. De esta manera, a la hora de enviar contenido a través de un iPhone, iPad o Mac, nos aparecerá la opción de compartirlo a nuestro televisor.

AirReceiver

Para poner en marcha esta aplicación, basta únicamente con descargarla a través de la Play Store de nuestro televisor, y una vez instalada, podremos enviar contenido a través de un iPhone, iPad o Mac. Como en prácticamente todas estas tecnologías, se basa en el protocolo DLNA, y cada vez que una aplicación cuente con la opción de enviar el contenido a través de AirPlay, nuestro televisor Android aparecerá visible entre las opciones.

airplay

Esta aplicación destaca por su ligereza y funcionalidad, contando con una interfaz muy básica que nos sirve más que de sobra para contar con esta ansiada característica.

La aplicación cuenta con una versión de pago por 2,99 euros la cual expande su compatibilidad con otros servicios como YouTube y admite posibilidad de conectar también un PC al televisor a través de esta aplicación.

AirPin

Sin duda una de las aplicaciones más versátiles en este ámbito. Permite la conexión de un PC o dispositivo móvil a través de AirPlay, pudiendo además de enviar contenido, realizar mirroring de nuestro dispositivo en el televisor.

Para hacerla funcionar, basta con ir a la Play Store y descargarla. Una vez instalada, requiere de configurar algunas opciones para tenerla lista.

Airpin Settings

El primer ajuste que vamos a realizar es el de darle un nombre a nuestro televisor, para que podamos reconocerlo a través de nuestro dispositivo Apple. Esta opción se encuentra en el apartado de ajustes, en 'Device Nickname'. Además, será recomendable dejar marcada la opción de iniciar la app cuando encendamos el televisor, para así tener la característica siempre funcionando.

La aplicación cuenta con una versión de pago por 5,49 euros donde tenemos la opción de quitar los anuncios y añadir hasta cuatro dispositivos de manera simultánea.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio