Publicidad

LG presenta su nueva generación de paneles transparentes: el nuevo Transparent OLED Touch es ahora táctil

LG presenta su nueva generación de paneles transparentes: el nuevo Transparent OLED Touch es ahora táctil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

LG sigue extendiendo el mercado de los televisores con paneles OLED y ahora lo hace lanzando la LG Transparent OLED Touch, una pantalla con un panel transparente de última generación que además cuenta con capacidad táctil. Este modelo de LG viene a sustituir a la gama OLED Transparent anterior, a la que añade la funcionalidad táctil.

Lo primero que llama la atención de este modelo es la transparencia de su panel, lo que permite que se pueda ver lo que hay en la zona trasera haciéndolo ideal para colocarlo en lugares donde no queremos contar con un panel que dificulte la visión. LG asegura que este panel OLED ofrece un grado de transparencia del 33% respecto al 10% que tienen los LCD.

OLED, transparente y táctil

Este modelo disfruta de las cualidades de la tecnología OLED y por lo tanto no precisa de ninguna luz de fondo o luz artificial, puesto que los colores vivos se crean mediante pixeles autoiluminados. Y es que LG lleva tiempo trabajando con distintos prototipos.

Pero la principal nota del Transparent OLED Touch de LG es que puede funcionar como una pantalla táctil. Un espectador puede elegir cualquier opción y la imagen en la pantalla se adapta. Para lograrlo, la marca ha añadido una película del sensor táctil P-Cap que se introduce en capas dentro de la pantalla. Esta película permite por una parte una respuesta aún más rápida que las de tipo IR y además hace posible que la pantalla sea transparente.

LG ha cuidado mucho un aspecto como es el diseño del Transparent OLED Touch. Un modelo que monta un marco delgado que hace que el panel parezca un simple cristal. Este cristal, está además fabricado en vidrio templado, lo que hace que el Transparent OLED Touch sea mucho más resistente que los equivalentes LCD.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios