Compartir
Publicidad

LG apuesta por la tecnología Ultra Surround para obtener un sonido de película en nuestros Smart TV

LG apuesta por la tecnología Ultra Surround para obtener un sonido de película en nuestros Smart TV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco hablamos de la nueva gama SUHD de Samsung, los nuevos televisores de la firma coreana que prometen una calidad de imagen sobresaliente y ahora llega el turno de volver a hablar de televisores pero en este caso de su vecino y gran rival, también coreano, como es LG.

Si ya hemos detallado aspectos de su nueva línea Signature, en la que tienen cabida a la par tanto la tecnología más puntera para acompañar a diseños y materiales premium, ahora vamos a ver comentar en que consiste Ultra Surround, la última tecnología en sonido para televisores de LG.

Y es que aunque siempre resaltamos el valor de la calidad de imagen en un aparato como es una televisión o mejor dicho, Smart TV, no podemos pasar por alto otro aspecto muy a tener en cuenta como es el sonido, un elemento que a veces se pone en peligro por los cada vez más estilizados cuerpos de los aparatos que salen al mercado.

Muchos opinan que sin una buena caja de resonancia el sonido no ofrece buena calidad y en parte puede ser cierto, pero las nuevas tecnologías hacen que este efecto se minimice y con este propósito llega Ultra Surround.

LG trata con este sistema de obtener una calidad equiparable a la alta resolución de imagen que reproducen sus televisores OLED y Super Ultra HD. Para ello han creado Ultra Surround, un método con el que se busca eliminar el sonido distorsionado, brindando una mayor amplitud de audio y a la vez logrando un mayor refuerzo de los graves.

Para lograr estas mejoras el sistema hace uso de (los tan de moda) algoritmos, que se encargan de enviar el sonido en distintas direcciones buscando así crear una sensación similar a la que se puede encontrar en una sala de cine. Algo así como una inmersión total (salvando las distancias) en la que los diálogos no pierdan fuerza frente a sonidos de fondo o música, de forma que el resultado final sea un sonido equilibrado y de calidad.

Tan orgullosos están de su sistema que desde LG señalan que el sonido Ultra Surround es capaz de envolver a los espectadores en todas las direcciones gracias al diseño y ubicación de sus altavoces.

“Los televisores OLED y Super Ultra combinan un potente elemento sonoro con espectaculares imágenes en calidad 4K. Es una experiencia completa en calidad de imagen y sonido”.

Una nueva tecnología que esperamos contribuya a mejorar la experiencia que ahora ofrecen los Smart TV, cada vez más cerca de lograr que olvidemos que nos encontramos viendo una película en casa y más cerca de la gran pantalla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio