Compartir
Publicidad

Las nuevas series UHD TV de Samsung y sus mejoras de experiencia de usuario

Las nuevas series UHD TV de Samsung y sus mejoras de experiencia de usuario
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a la pantalla UHD curvada de 105 pulgadas y el televisor con pantalla flexible Samsung también presentó su línea de televisores que completa la oferta UHD del fabricante. Estas series en concreto son la U9000, U8850 y S9. Las cuales reciben las novedades a nivel software y componentes que ofrecen una mejor calidad global.

Samsung UHD TV serie U9000

image
La nueva serie U9000 nos ofrecen televisores curvos con resolución UHD que estrenan un diseño realmente espectacular donde marco y peana parecen haber desaparecido. Pero donde la resolución del panel, preparado para la reproducción nativa de contenido 4k, sigue siendo el plato fuerte.

Aunque no debemos olvidar un detalle que esta segunda generación incluye, la posibilidad de montarlo en la pared. El único requisito es adquirir el soporte que es compatible con los estándares VESA. Disponible en 55, 65 y 78 pulgadas sólo nos resta conocer el precio de venta.

Samsung UHD TV serie U8550

image
Dejamos los paneles curvos para volver a la tradicional pantalla. La serie U8550 promete una calidad de imagen alta con una nitidez máxima gracias al análisis que la tele realiza sobre la fuente de la señal con el fin de reducir defectos. Esa mejora se lleva a cabo haciendo uso de avanzadas técnicas de interpolación.

Disponibles en cuatro tamaño de pantalla, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, la serie U8550 resulta muy atractivo también.

Samsung UHD TV serie S9

image
Para finalizar, la serie S9 de Samsung nos acerca una pantalla de, atención, 110 pulgadas. Una locura y según ellos la más grande del mundo con resolución UHD. El diseño, bautizado como Timeless Design, es idéntico al que vimos con el modelo de 85 pulgadas. Un caballete sujeta el televisor de modo que la estructura ofrece solidez y estabilidad a la vez que un marca y un aspecto delgado y estilizado.

La nueva experiencia visual de Samsung

Junto a los nuevos televisores llegarán novedades que mejorarán la experiencia de visualización y usuario. Para la experiencia visual Samsung incluye nuevas tecnologías como Auto Depth Enhacer, algoritmo que analiza cada objeto de las imágenes para ajustar el contraste de forma individual, mejorando así la profundidad de imagen.

Otra novedad es PurColor, una mejora en la reproducción de color que pretende mostrar una imagen tal y como los cineastas establecieron. Algo posible, a priori, mediante la multiplicación por siete de los puntos de ajustes de color. Algo que no sólo ofrecerá mejores colores en la Serie U9000 sino también más detalles.

UHD Upscaling es otra función que mejorará la experiencia de usuario. Gracias a ella, incluida en todos los televisores Samsung, los espectadores podrán disfrutar de una imagen mejor en televisores 4k. El televisor aumentará la resolución para que cada pixel tenga información que reproducir y no se produzca una perdida de detalle, al menos no muy acusada. Pues convierte contenido Full HD y HD a una fuente con una nitidez cercana al 4k.

Por otro lado UHD Dimming también ayudará a la optimización de la imagen, optimizando los negros, que ahora son más intensos al analizar las imágenes por bloques, y ganando contraste.

Y para redondear y ver que se trata de una inversión con futuro, junto a tecnologías como HEVC, HDMI 2.0, MHL 3.0 y HDCP 2.2 se incluye la opción de, en un futuro, hacer uso de Samsung UHD Evolution Kit y One conect Box.

Samsung Smart Hub 2014

image
Y como no podía ser de otro modo, ante el avance de LG con webOS, Samsung contará con nueva versión de Smart Hub. Ahora la plataforma Smart de Samsung se vuelve más sencilla, rápida e intuitiva que nunca. El contenido se ha organizado de forma fácil para que el usuario controle mejor mejor su experiencia de entretenimiento.

Pero no son las únicas novedades, se incluye Multi-Link, característica que lleva la multitarea a la gran pantalla. Podremos dividir la pantalla hasta en cuatro secciones (4 x pantallas Full HD) donde mostrar televisión en directo y contenido relacionado de forma simultánea.

Los juegos también serán protagonistas importantes. Diferentes partners crearán juegos de carreras, deportivos, acción o familiares para que todos disfruten de opciones de ocio alternativas y sin necesidad de recurrir a sistemas como PS 3 o Xbox One.

Todo controlado y ejecutándose en un procesador actualizado de cuatro núcleos denominado QuadCore Plus, que esperemos ofrezca efectivamente una navegación el doble de rápido, cargas más rápidas y en general mejor rendimiento. Que de ser así, junto al nuevo mando a distancia y las mejores en los sistemas de control por voz y gestos sería una gran noticia.

Más información | Samsung CES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio