Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung anuncia mejoras en los sistemas de control por voz y gestos para sus Smart TV de 2014

Samsung anuncia mejoras en los sistemas de control por voz y gestos para sus Smart TV de 2014
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung sigue dándonos pinceladas de lo que presentará en el próximo CES de Las Vegas. Si la semana pasada anunció la presentación de su primer televisor UHD curvo de 105 pulgadas, hoy nos adelanta algo de información sobre las mejoras de sus sistemas de control por voz y gestos para los Smart TV de 2014.

Así, la marca surcoreana anuncia que su servicio de interacción por voz y gestos mejorará y simplificará de forma sustancial las funciones más usadas, teniendo en cuenta los patrones de uso. Además, el servicio dará el salto a 11 nuevos países, llegando a un total de 23.

Según Kyungshik Lee, vicepresidente del servicio, los televisores Smart TV de 2014 dispondrán control de voz y gestos mejorados para convertirlos en más intuitivos. Los usuarios podrán, por ejemplo, cambiar de canal en un sólo paso, nombrando el número del canal (las versiones de 2013 necesitaban dos), o abrir una web específica usando atajos de voz.

La función de búsqueda también recibirá mejoras, permitiendo al usuario buscar cualquier tipo de contenido con la voz desde un mismo lugar. Además, cuando usemos la interacción por voz para consultar información diaria como el tiempo, la bolsa o noticias deportivas mientras vemos la televisión, la información se mostrará mediante un pop-up en la parte inferior del TV, mostrándonos los datos básicos, pudiendo acceder a la información completa si hacemos click para acceder a la app correspondiente.

Por último, el control de gestos también mejorará, añadiendo la función control de gestos con el dedo, que permitirá cambiar el canal, ajustar el volumen, buscar y seleccionar contenido, o incluso controlar la reproducción de vídeos, usando simplemente un dedo, según asegura Samsung.

Esperaremos al CES para contaros las nuevas funciones a fondo, donde se presentarán todas las novedades.

Más Información | Samsung Tomorrow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos