Compartir
Publicidad

webOS, así es el nuevo sistema operativo de los televisores de LG

webOS, así es el nuevo sistema operativo de los televisores de LG
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES 2014 está sirviendo para conocer importantes novedades en electrónica de consumo. Asistimos a las presentaciones de productos que marcarán tendencia, que evolucionan o simplemente nacen con un gran futuro por delante. Una de estas novedades es la integración de webOS en los televisores Smart TV de LG.

Como ya pudimos ver, webOS mantendría similitudes con la versión original del sistema, el cual estaba pensado para ser usado en dispositivos móviles. Una de ellas era el uso de una interfaz basada en tarjetas. Ahora que ya ha sido mostrado de forma oficial durante la feria que se está celebrando en Las Vegas conocemos detalles adicionales.

webOS y los Smart TV de LG

LG va a realizar una apuesta importante por webOS, el 70% de sus televisores contarán con el nuevo sistema que busca impulsar un producto que siempre tuvo el apellido de inteligente pero se quedaba a medios camino en determinadas áreas.

Con la inclusión de webOS ganamos en todos los aspectos. Algo realmente positivo por los detalles ya visto. Nada más encender un televisor con webOS aparecerá un asistente que nos ayudará a la correcta configuración así como resolver dudas que podremos formular mediante mediante el reconocimiento de voz del Magic Remote.

Hemos tenido la posibilidad de realizar una pequeña toma de contacto que ayuda a hacerse una idea de lo que ofrecerá. Como podéis ver, la interfaz es muy limpia y clara, además de personalizable. Gracias a esas opciones podremos ajustar a nuestro gusto y necesidades la interfaz de la tele.

Otro punto interesante es el reconocimiento de las fuentes que conectamos. El televisor detecta de que se trata y nos presenta una serie de opciones para seleccionar. Además tendremos otras funciones como las búsquedas o uso de pantalla dividida mientras seguimos visualizando el canal o contenido actual. Y, aunque en España no podremos disfrutarlo de momento, LG anunció que tendrían app de Netflix en exclusiva con emisión de contenido 4K.

Además, a fala de un análisis completo y detallado, el nuevo sistema operativo para los Smart TV de LG, webOS, se ejecuta de forma muy fluida. Las animaciones, transiciones y desempeño que vemos son sin duda geniales si comparamos con lo que actualmente tenemos y ese LAG (retraso) que sufrimos en los cambios de menú, fuentes de entrada o algunas transiciones.

Habrá que ver cómo reaccionan el resto de fabricantes y si LG, efectivamente, consigue simplificar el uso de los Smart TV.

En Xataka Smart Home | LG ha desplegado en el CES su nueva gama de televisores OLED Ultra HD curvos Imagen | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio