Compartir
Publicidad

LG ha desplegado en el CES su nueva gama de televisores OLED Ultra HD curvos

LG ha desplegado en el CES su nueva gama de televisores OLED Ultra HD curvos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edición del CES de este año nos está deparando un torrente de novedades muy jugosas. Esta feria ha conseguido consolidarse como el evento dedicado a la electrónica de consumo más importante del continente americano. De lo contrario, las grandes compañías de este sector no reservarían año tras año primicias como las que LG nos acaba de deparar: nada menos que cuatro televisores OLED Ultra HD con pantalla curva y un modelo un tanto especial al que han llamado OLED Gallery, del que os adelantamos unas pinceladas hace unos meses.

La conclusión más inmediata que podemos sacar ante la presentación de televisores OLED Ultra HD de gran formato que están llevando a cabo algunos fabricantes es que los problemas de fabricación que hasta no hace mucho dificultaban la puesta a punto de los paneles ya han sido superados. Una buena noticia, sin duda. Veamos qué nos propone LG.

OLED Ultra HD curvos de hasta 77 pulgadas

La principal cualidad de estos televisores es, sin lugar a dudas, su calidad de imagen. El parámetro que permite distinguirlos inmediatamente de los televisores Ultra HD con paneles convencionales y retroiluminación LED es su muy superior tasa nativa de contraste. Gracias a ella ofrecen un nivel de detalle en sombras fabuloso y unos colores vibrantes.

Tres de los televisores OLED curvos que ha presentado LG comparten buena parte de su tecnología, aunque el modelo de 77 pulgadas incorpora algunos refinamientos que no están presentes en las versiones de 65 y 55 pulgadas. Todos ellos combinan la tecnología WRGB y tienen, lógicamente, la misma resolución: 3.840 x 2.160 puntos. Sin embargo, el más grande, que responde al modelo 77EC9800, es capaz de controlar la temperatura de color de cada píxel de forma automática gracias a una tecnología a la que han llamado Color Refiner.

LG OLED TV

Además, este gigantesco televisor incorpora la tecnología Ultra Cinema 3D, que, según sus creadores, le permite generar unas imágenes en 3D de mayor calidad libres del parpadeo y la diafonía (lo comprobaremos cuando caiga en nuestras manos). Del escalado se encarga el procesador de imagen Tru-Ultra HD Engine Pro, diseñado para adaptar la resolución de los contenidos con definición estándar y Full HD a la resolución nativa del panel de este televisor.

Más innovaciones. Estos televisores OLED con panel curvo pueden reproducir contenidos Ultra HD codificados en los formatos H.264 y HEVC H.265 a 30/60p a través de los puertos HDMI, USB, e, incluso, a través de una red de área local.

OLED, sí, pero, además, ecológico

Así es el nuevo televisor OLED con panel curvo 55EB9600 de 55 pulgadas. A diferencia de las demás propuestas de este fabricante, este producto ha sido fabricado utilizando más materiales reciclados, y, además, incorpora menos componentes que sus predecesores. Según LG, es ligero y consume menos que otras opciones, lo que le ha permitido hacerse con un galardón Innovations Award por su bajo consumo y la calidad de su acabado.

Gallery: un concepto diferente

A diferencia de los otros cuatro televisores de los que hemos hablado en este post, el modelo EA8800, del que os ofrecimos varias pinceladas en este otro post hace varios meses, utiliza un panel plano. Pero lo que permite diferenciarse al modelo Gallery es, precisamente, su diseño, que lo hace muy similar a un cuadro, y la función eGallery, que pone a nuestra disposición la posibilidad de activar el modo de visualización que más se adecue a nuestro estado de ánimo.

LG OLED TV

De esta forma, si lo deseamos, podemos transformar esta tele en un marco que muestre las obras más famosas que podemos contemplar en algunos museos de arte, o bien, utilizando el modo Healing & Remembering, crear un ambiente acogedor gracias a los sonidos y las imágenes que emite el televisor.

Es evidente que este último televisor no es apto para todos los públicos; más bien parece indicado para aquellos usuarios que dan mucha importancia al diseño y prefieren tener su tele colgada de la pared. Desafortunadamente, LG aún no ha desvelado cuánto costarán estos televisores y cuándo estarán disponibles, pero es evidente que serán bastante caros, al menos hasta que la tecnología OLED se popularice y comiencen a fabricarse a gran escala. Os mantendremos informados.

Más información | LG En Xataka Smart Home | Gallery OLED, la smartTV más artística de LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio