Publicidad

Japón y su primera transmisión de contenido 8K con éxito. Allí la tecnología es otra cosa

Japón y su primera transmisión de contenido 8K con éxito. Allí la tecnología es otra cosa
7 comentarios

Publicidad

Que Japón es un país diferente no lo duda nadie, o casi nadie. Y no sólo por su cultura, también por cómo los avances tecnológicos llegan al país del sol naciente. Lo último que hemos conocido es la primera prueba de transmisión con éxito de contenido 8K.

Exacto, si el actual formato con el que nos están bombardeando, UHD (o 4K UHD), nos ofrece una resolución de 3840x2160 píxeles los japoneses estarían transmitiendo una señal de vídeo de 7680x4320 píxeles (16 pantallas Full HD).

Un avance que debe esperar

image
Las primeras noticias sobre la intención de emitir contenido 8K en aquel país no es nueva. Hace unos meses os comentamos que Japón no sólo piensa en resoluciones 8K sino también en sonido de 22.2 canales. Ahora lo que tenemos la confirmación de que, con sus infraestructuras, esto es posible pero no interesante por el momento.

La imagen de NHK tiene una resolución de 33MP y se transmite a 86Mbps gracias al códec HEVC

Si bien la idea era emitir los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los expertos de NHK, encargados de llevar a cabo la prueba, han asegurado que aún siendo capaces de hacerlo, no suponen una ventaja para el usuario. Y es que ahora mismo, con las distancias de visionado y actuales tamaños de pantalla, la mayoría de usuarios son incapaces de ver diferencias entre una emisión 4K y 8K.

Por tanto, hasta 2030 según Damian Thing, analista de Macquire Securities, no veremos el salto de resolución. Es España puede que para ese año veamos todos los canales actuales emitiendo a Full HD y tendremos otros con pruebas 4K.

Vía | PC World

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir