Compartir
Publicidad

Los japoneses ya piensan en resoluciones 8K con sonido de 22.2 canales

Los japoneses ya piensan en resoluciones 8K con sonido de 22.2 canales
10 Comentarios
Publicidad

En occidente siempre solemos ir un poco retrasados con respecto a las novedades tecnológicas que se mueven por países como Japón y Corea. ¿Un ejemplo más? Pues la llegada de la ultra alta definición. Mientras que por aquí estamos todavía dándole vueltas a las resoluciones 4K (e incluso al Full HD) allí ya empiezan a jugar con 8K.

Y es que la televisión pública japonesa NHK ya está empezando a probar estas resoluciones, para lo cual ha pedido a varios directores de cine filmar una serie de cortos a 8K y mostrárselos a varios grupos de gente, de forma que puedan saber cuáles serán sus ventajas e inconvenientes.

Según una entrevista realizada a Kohji Mitani, uno de los responsables del proyecto, quienes han visto alguno de los pases de The Chorus (uno de los cortos al que pertenece el fotograma de arriba), aseguran que la sensación es inigualable, ya que el detalle que se puede apreciar en cada parte de la imagen es sorprendente.

resoluciones 4k y 8k

Además, se quiere que 8K venga acompañada de nuevos sistemas de sonido multicanal 22.2, lo que mejorará la inmersión del espectador en las películas. De momento son sólo unas pruebas, ya que ni la tecnología de grabación está madura ni extendida y por supuesto no hay contenidos ni televisores compatibles.

Sin embrago, Japón parece estar apostando fuerte por el 8K y quiere comenzar las emisiones en pruebas en 2016, aunque la consolidación llegará en 2020.

Más información | Filmmaker Magazine En Xataka Smart Home | Todo sobre la Super alta definición, la calidad de imagen que está por llegar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio