Toshiba lanza nueva línea de televisores económicos con Fire TV integrado, 4K y Alexa

Toshiba lanza nueva línea de televisores económicos con Fire TV integrado, 4K y Alexa
Sin comentarios

Contamos en el mercado con televisores basados en distintos sistemas operativos. Un elenco al que ahora se suma Toshiba con nuevos modelos de televisores inteligentes que destacan por contar con Fire TV, el desarrollo de Amazon, como sistema operativo. Los nuevos televisores responden al nombre de Toshiba Smart Fire TV.

Los nuevos televisores de Toshiba llegan para intentar hacerse con un hueco en un mercado dominado por Tizen, Android TV (ahora Google TV), webOS y otros menos conocidos como Vidaa o My Home Screen. En este caso Toshiba apuesta por Fire TV de la mano de Amazon en sus nuevos modelos.

Fire TV en el interior

Toshiba Smart Fire 2

Televisores conectados e inteligentes, la gama Toshiba Smart Fire TV llega en cinco tamaños de pantalla con diagonales de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. El fabricante busca ofrecer un modelo que se adapte a las necesidades de cada usuario en función del espacio que tiene disponible en casa.

Los nuevos televisores Toshiba Smart Fire se basan en la familia C350 del fabricante y ofrecen soporte para sistemas de mejora de imagen como Dolby Vision HDR y HDR10, así como también para audio DTS Virtual: X, DTS-HD, Dolby Audio, Dolby Digital y Dolby Digital Plus.

Basados en un panel LCD LED con resolución 4K, los nuevos modelos de Toshiba apuestan por un diseño en el que los marcos son muy delgados, lo que acentúa un cuerpo muy estilizado. Paneles que ofrecen una frecuencia de refresco de 60 Hz.

En lo que se refiere a las conexiones, estos televisores incluyen cuatro entradas HDMI, cuatro entradas HDMI HDCP 2.2, un puerto de salida de audio óptico digital, una entrada de video compuesto y dos puertos USB 2.0. No puede faltar el soporte para Wi-Fi de doble banda, Bluetooth y la conexión mediante puerto Ethernet. Como vemos, con HDCP aún en la versión 2.2, sin HDMI 2.1 y con USB 2.0 en lugar de 3.X, nos indica que se trata de televisores económicos.

Como no podía ser de otra forma, al contar con un Fire TV integrado, estos televisores pueden contar con aplicaciones basadas en Android que podemos instalar desde la tienda de aplicaciones incorporada o desde orígenes externos.

Y al estar relacionados con el sistema de Amazon, todos estos modelos permiten interactuar con Alexa por medio de comandos de voz con sólo presionar el botón del micrófono en el control remoto de Fire TV. Además, se integran en el hogar conectado y por ejemplo, si alguien toca al timbre y es compatible con Alexa, la pantalla mostrará una ventana en modo PiP con la imagen de la persona al otro lado de la puerta.

Precio y disponibilidad

Los televisores Toshiba Smart Fire de 43 y 50 pulgadas estarán disponibles el 12 de mayo y más tarde llegarán al mercado los modelos en el resto de diagonales que antes hemos comentado. Respecto al precio, algunos medios como Slashgear apuntan a un precio de partida de 349,99 dólares para el modelo más compacto de 43 pulgadas.

Vía | Blog de Amazon

Temas
Inicio