Compartir
Publicidad
LG tiene planes para webOS y piensa en su salto desde los Smart TV a más dispositivos para competir con Tizen y Android
Curiosidades

LG tiene planes para webOS y piensa en su salto desde los Smart TV a más dispositivos para competir con Tizen y Android

Publicidad
Publicidad

WebOS es par muchos el sistema operativo que comanda los televisores inteligentes de LG de un tiempo a eta parte, pero no hace mucho tiempo webOS era el revolucionario sistema elegido por Palm, para comandar sus dispositivos móviles. un sistema avanzado a su tiempo que no tuvo la suerte que se merecía ni con Palm ni más tarde con HP cuando esta se hizo con la primera.

El resurgir de webOS no llegó hasta que llego de por medio LG, que quiso hacer del mismo su propio sistema operativo. Una alternativa a Android TV con la que luchar en el mercado de los televisores. Y en parte incluso, quería ser el gran rival de Tizen, el desarrollo propio de Samsung que corre por los Smart TV de la marca.

Los planes de LG para webOS son ambiciosos

Sin embargo parece que LG tiene planes para webOS que van más allá de su presencia en el mercado de los televisores inteligentes. Si ya tienen un sistema operativo propio bien asentado, ¿cual es el motivo por el que no puede extenderse el uso a otras tipologías de dispositivos?

Desde LG, en palabras de su director, IP Park, han confirmado que desde que "LG adoptó webOS para nuestra popular línea de TV inteligentes en 2013" ya sabían que el ofrecía muchas más posibilidades que las que ahora mismo estamos viendo. El motivo el antes mencionado: es un sistema operativo maduro y avanzado que puede dar el salto a otros dispositivos.

¿Podríamos ver smartphones de LG que hagan uso de webOS en lugar de Android lo mismo que en su momento hizo Samsung con Tizen?

Samsung ya intentó lo propio con Tizen en algunos teléfonos inteligentes y la verdad sea dicha, la jugada no les salió muy bien con un uso más bien anecdótico. Eso sin embargo no ha impedido la llegada de Tizen a otros dispositivos cómo son los relojes inteligentes y las pulseras cuantificadoras de la familia Gear.

LG puede estar madurando en este sentido un camino distinto en el que webOS podría ser el motor de todo tipo de dispositivos en cuyo caso se nos vienen unas siglas a la cabeza cómo son (IoT). Y es que es el Internet de las Cosas (junto a los accesorios wearables), el campo en el que LG podría plantar cara con mayores posibilidades de éxito.

Webos

Para ello LG ha dado un primer paso anunciando la disponibilidad de WebOS Open Source Edition, una versión de código abierto del mismo sistema operativo que utiliza Linux como kernel. Esto significa que entraría a competir con Android, sobre todo si vemos cómo los planes de LG son llevar webOS lo más lejos posible, para lo cual han llegado a un acuerdo con la agencia gubernamental de promoción TI de Corea del Sur (NIPA) para acercar WebOS a los usuarios y empresas interesadas.

LG podría por lo tanto contar con un sistema operativo propio multidispositivo que entraría a competir con Android y Tizen por distintos segmentos del mercado, siendo uno de ellos el Internet de las Cosas, el cual acaba de comenzar a dar sus primeros pasos.

Fuente | FlatPanels
Más información | webosose

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio