Compartir
Publicidad
¿Esperas Android Oreo para tu televisor Sony? Puedes sentarte a esperar puesto que Sony ha suspendido la actualización vía OTA
Televisores

¿Esperas Android Oreo para tu televisor Sony? Puedes sentarte a esperar puesto que Sony ha suspendido la actualización vía OTA

Publicidad
Publicidad

A finales de enero informamos cómo, por sorpresa, los televisores Sony (compatibles) comenzaban a recibir su ración de Oreo en Europa. Sony liberaba vía OTA y casi dos meses más tarde respecto a los Estados Unidos, una actualización para llevar la penúltima versión de Android a sus televisores. Aquí vimos todo el listado de televisores compatibles.

El update estaba disponible vía OTA y también para descargar mediante un pendrive desde la página web de Sony. De hecho, en los televisores en los que he probado, un Sony AF8 y un Sony KD55-XE9305, he usado este método para evitar problemas en la descarga, por lo que me ha sorprendido que desde mediados de febrero, desde Sony hayan decidido suspender la actualización vía OTA.

Al parecer, se han dado problemas con la reproducción de contenido en barras de sonido, receptores de A/V, etc, lo que ha provocado que Sony recomiende "encarecidamente" no instalar dicha actualización a Android Oreo. Este es el aviso que podemos encontrar en la web de Sony:

IMPORTANTE: Si vas a utilizar un sistema de cine en casa (barra de sonido, receptor de A/V, etc.) para transmitir el sonido de tu televisor, Sony recomienda encarecidamente que no instales aún esta actualización. Con el paquete actual y en sistemas de cine en casa específicos, podría producirse un problema que provoca que el sistema de cine en casa no reproduzca sonido si el televisor permanece en espera durante demasiado tiempo. Existen soluciones temporales; sin embargo, te recomendamos que esperes al lanzamiento de la próxima actualización, que resolverá el problema.

Mientras, recomiendan que esperemos "al lanzamiento de la próxima actualización, que resolverá el problema". Además, aunque ahora no aparece, hasta hace unos días avisaban de cómo aunque no recomiendan actualizar, puede hacerse si no se hacía uso de un sistema de cine en casa para así acceder a las nuevas características. Por otra parte llama la atención la generalidad del aviso, pues hablan de "sistemas de cine en casa específicos" sin referirse a modelos concretos.

Oreo

En mi caso en concreto, puedo contar la experiencia tras las pruebas en los dos modelos antes citados, ambos con Android Oreo. Y en uno de ellos, he observado un problema puntual. En el caso del Sony AF8, tras actualizar, he notado como algunas veces el televisor no enciende (ni con mando ni con botón) lo que obliga a desenchufar y volver a enchufar para que vuelva a la actividad. Contactado con el servicio técnico y cambio de placa mediante, me informan que puede deberse a la actualización si bien no hay nada confirmado.

Por ahora Sony no ha dado una fecha para poder volver a disponer de la actualización de Android Oreo vía OTA. Por ahora está disponible para descargar vía pendrive la actualización del firmware a la versión v6.5830.

Recordemos que Android Oreo ofrece una pantalla de inicio renovada que gana en capacidad de personalización, si bien sigue basando su diseño en filas, ahora el usuario cuenta con opciones para adaptarla mejor a sus necesidades. Además, visualmente, resulta mucho más atractiva y actual con colores planos y más vibrantes.

Mejoras

Una actualización que de paso soluciona problemas con la calidad de la imagen en el contenido de Netflix con Dolby Vision junto con correcciones mejores de funcionamiento que detallan en el change log.

Estaremos atentos a más información para avisar cuando Sony disponga de una actualización que esperemos, esta vez sí, pues ya tuvieron incidencias con la actualización a Android 6.0, no ofrezca problemas.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio