Compartir
Publicidad
Android Oreo comienza a llegar a los televisores Sony lanzados en 2016 y 2017, pero por ahora sólo en Estados Unidos
Televisores

Android Oreo comienza a llegar a los televisores Sony lanzados en 2016 y 2017, pero por ahora sólo en Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

Android TV es una de las opciones más populares cuando nos hacemos con un Smart TV. Junto con Tizen y webOS forman el triunvirato de sistemas operativos más importantes en la actualidad. El creado por Google bebe de las aguas del que podemos encontrar en los Smartphones y está representado en algunas marcas de televisores. Es el caso de Philips o Sony. Y si Philips hace poco anunció que se preparaba para dar la bienvenida a Android Oreo ahora es Sony la que se atreve a dar el paso.

Sony ha iniciado la actualización en algunos de sus televisores inteligentes a la penúltima versión de Android que circula en el mercado. Se trata de Android Oreo, la cual comienza su despliegue entre algunos de los modelos de su catálogo y en un mercado definido. Y es que por ahora los beneficiados son los televisores Android lanzados desde finales de 2016 y a lo largo de 2017 y sólo en los Estados Unidos.

La actualización a Android Oreo para los televisores Sony se está llevando a cabo en un despliegue escalonado, cuando desde hace unos días los propietarios de alguno de los modelos beneficiados por el update comenzaron a recibir la notificación para actualizar sus televisores.

Con la llegada de Android Oreo, los televisores Sony reciben una pantalla de inicio renovada que gana en capacidad de personalización, si bien sigue basando su diseño en filas con opciones. Mejoras que llegarán en el apartado estético a la par que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones, que ahora podrán resaltar contenido.

Además Sony ha anunciado que con esta actualización se solucionan problemas con la calidad de la imagen en el contenido de Netflix con Dolby Vision junto con correcciones mejores de funcionamiento que detallan en el change log.

Oreo

Los primeros televisores en recibir la actualización de Oreo serán los lanzados en el año 2016, en concreto las familias Z9D, X800D, X750D, X700D (hablamos en nomenclatura de Estados Unidos). También los lanzados en 2017, entre ellos la serie XE de Sony como el XE9305 que ya tuvimos ocasión de probar.

Sony Update

Por ahora la experiencia de los usuarios respecto a la actualización está siendo positiva y salvo casos puntuales, no parece que estén apareciendo problemas y fallos que en otras ocasiones han "frenado" otras actualizaciones.

Lo que por ahora no se sabe es cuando comenzará el despliegue tanto para los modelos lanzados a mediados de 2018 (los modelos finales de 2018 vienen con Android Oreo de fábrica) como al igual que no hay noticias de la llegada de esta versión de Android a otros mercados.

Si resides en los Estados Unidos puedes y tienes un televisor Sony con Android TV de fines de 2016 o 2017 que se encuentre en la lista de beneficiados, puedes actualizarlo a través del menú de actualización en el propio televisor o descargando manualmente el archivo de actualización en una memoria USB y siguiendo las instrucciones que se muestran en la página de soporte de Sony.

Esta es la última actualización liberada para los televisores Sony en septiembre de 2018 que los hacía funcionar con Android Nougat. Menos de medio año después comienza a llegar la penúltima versión de Android, Android Oreo.

Si tienes un modelo anterior, malas sensaciones, pues todo parece indicar que se quedarán sin su ración de galleta oreo, aunque en este caso las corazonadas no sirven y tendremos que esperar un comunicado oficial de Sony al respecto. En el caso de los modelos de 2018 o de los usuarios de otros mercados, por ahora, tendremos que esperar para conocer más noticias al respecto.

Fuente | FlatPanels
Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio