Compartir
Publicidad

El soporte para reproducir contenido con Dolby Vision comienza a llegar a los televisores Sony compatibles en Europa

El soporte para reproducir contenido con Dolby Vision comienza a llegar a los televisores Sony compatibles en Europa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos cómo los televisores de Sony en Europa se disponían para recibir la actualización para dotarlos con Android Nougat 7.0. Una versión que con algo de retraso daba el salto desde el otro lado del Atlántico. Y ahora toca volver a hablar de la firma nipona.

El motivo es otra actualización que llega a algunos de los televisores de la firma. En este caso a los que son compatibles con el sistema Dolby Vision de forma que se ampliaría la el soporte para contenido en HDR.

Es una actualización esperada, pues en los Estados Unidos comenzó su despliegue a principios de año. Se verán beneficiados con el soporte para Dolby Vision los modelos de 2016 y 2017, o al menos algunos de ellos. Es el caso de los integrantes de las familias Sony ZD9, XE94 y XE93 junto al primer modelo OLED de la marca, el Sony Bravia A1. Los modelos lanzados en este 2018 por ahora no tienen acceso a la actualización, de forma que no pueden beneficiarse de la misma el Sony A8F OLED o el Sony XF90

"Nos complace anunciar que una nueva actualización de firmware (6.285) se lanzará directamente a su televisor el 28 de marzo de 2018 y se distribuirá gradualmente durante todo abril"

La compatibilidad con Dolby Vision que llega a Europa además soluciona el problema que se experimentó al comienzo de su despliegue en los Estados Unidos pues Dolby Vision no funcionaba a través de HDMI.

Sony

El único pero es que la fuente, en este caso el dispositivo origen del contenido no lo hacía posible, algo que ocurría con el Apple TV hasta que se ha actualizado a tvOS 11.3. En este sentido los dispositivos usados cómo fuente de reproducción de contenido con Dolby Vision conectados al televisor Sony mediante HDMI también necesitarán una actualización de software para admitir la compatibilidad con Dolby Vision.

Además y cómo es lógico, la aplicación o el servicio de transmisión de video debe ser compatible con Dolby Vision. Un buen ejemplo de servicios que ofrece contenido con Dolby Vision son Netflix e iTunes.

El firmware en cuestión lleva por número el 6.285 y puede descargarse de forma similar a la forma en que se reciben el resto de updates. Igualmente la actualización se puede descargar manualmente ahora desde la página de soporte de Sony.

Fuente | Sony
En Xataka SmartHome | Se acabó la espera y Android Nougat 7.0 llegará a los televisores Sony con Android TV a partir del 31 de mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio