Compartir
Publicidad
Se acabó la espera y Sony actualiza a Android 7.0 buena parte de sus televisores de alta gama de 2015 y 2016
Televisores

Se acabó la espera y Sony actualiza a Android 7.0 buena parte de sus televisores de alta gama de 2015 y 2016

Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo esperando esta noticia y tras un tiempo en el que hemos sufrido una travesía por el desierto sin noticias sobre el tema, ya tenemos confirmación oficial sobre la actualización de buena parte de los Smart TV de Sony de los años 2015 y 2016 a Android 7.0 Nougat.

Un update que llega por fin para algunos de los televisores de 2015 de Sony y todos los de 2016 en Europa con la que se añade entre otros soporte para Chromecast 4K, picture in picture, soporte HLG o distintas cuentas de Google entre otras mejoras.

Más vale tarde que nunca

Android Nougat estaba disponible para algunos de los modelos de 2016 y los posteriores de 2017, pero los propietarios del resto de la gama seguíamos esperando una actualización que en la medida de lo posible equiparará nuestros televisores al resto del catálogo del fabricante japonés

El primer paso se dio con el lanzamiento de Android 7.0 en los Estados Unidos a principios de este año pero en Europa de forma inexplicable seguíamos esperando que el mensaje de actualización apareciese en las pantallas de modelos cómo el XD9305. Ahora con la llegada de Android 7.0, concluye un proceso que se ha dilatado demasiado en el tiempo.

Televisores

"Nos complace anunciar que una nueva actualización de firmware (5.381) se lanzará directamente a su televisor el 14 de marzo de 2018 y se lanzará gradualmente durante la primavera. Este firmware presenta Android 7.0 Nougat y nuevas funciones, mejorando aún más el rendimiento de la TV y mejorando las funcionalidades existentes".

Con la llegada de Android 7.0 los televisores de Sony ven como se suman nuevas posibilidades entre las especificaciones. Así ahora los televisores permiten el que se puedan usar distintas cuentas de Google o por ejemplo añaden soporte para la función picture in picture (PIP) con la que se muestran en pantalla dos canales o fuentes de imagen. Una es mostrada a pantalla completa mientras que otro es mostrada en una ventana menor. El sonido escuchado generalmente corresponde al programa principal.

Actualización cargada de novedades

Sony

Entre las mejoras de imagen, llega el soporte para HLG (Hybrid Log Gamma), un formato HDR para transmisión en vivo, siendo además compatible a través de HDMI, USB, DLNA y TV vía satélite, según Sony (sólo se benefician las series XD94, XD93, XD85, SD85, X93D, X94C, X93C, X91C, X90C, X85C y S85C). Además, se admite el streaming en 4K por medio de Chromecast.

Junto a estas mejoras, que pueden ser las más importantes, hay otras muchas y es que se trata de una actualización importante que no en vano tiene un peso de 1,6 GB a instalar en nuestros televisores. Si quieres conocer al detalle todas las novedades, lo mejor es que leas el changelog que han expuesto en la web de soporte de Sony.

La actualización a Android 7.0 en Europa comenzó el 14 de marzo y si aún no te ha llegado a tu televisor no te preocupes, pues se trata sólo de tiempo el que llegue puesto que el despliegue está siendo progresivo.

Si no quieres esperar el aviso automático puedes comprobar el estado de la actualización dentro del menú de "Home" de tu televisor, acudiendo a "Ajustes" y dentro del mismo al apartado destinado a comprobar la actualización del sistema. Si lo prefieres también lo puedes conseguir descargándolo de la página de soporte de Sony y transfiriéndolo a tu televisor.

En nuestro caso vamos a proceder con la instalación, descargada desde la web de Sony y con unos días de uso os contaremos las impresiones sobre el rendimiento ofrecido.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio