Diez años de VIERA, del plasma a los Ultra HD TV

Diez años de VIERA, del plasma a los Ultra HD TV
1 comentario

VIERA ha cumplido diez años. La marca que ha hecho famosos y reconocibles a los televisores de Panasonic está de aniversario. En el blog oficial de la compañía han publicado algunos datos de la evolución desde el primer modelo hasta el último, un televisor Ultra HD.

Pero dejando de lado esos diez años, lo cierto es que la evolución de los televisores en general y los de Panasonic en particular ha sido más que evidente. Aunque, para muchos, un poco triste si tenemos en cuenta que dejan el negocio del plasma. Porque aún con la gran calidad que los actuales paneles LED y futuros OLED ofrecen, el plasma es como el vinilo. Una tecnología que personalmente me transmite una sensación diferente a la hora de disfrutar de una película o serie.

VIERA
Pero hay que evolucionar y con un calibrado adecuado se puede conseguir una calidad en la imagen y representación de color bastante agradable. Claro que todo de forma muy personal pues cada uno tiene sus gustos.

El futuro de los televisores Panasonic

El futuro es ultra alta definición e interacción. Hemos visto cómo el Panasonic WT600 es una de esas apuestas para convencer al usuario a apostar por el televisor del mañana. Pero con los hábitos actuales, se necesita algo más. Ese extra pretende aportarlo Life + Screen, una novedad que vimos en CES 2014 y que potencia la interacción con el usuario.

Con unos renovados sistema de control, donde la voz y gestos tienen mucho que decir, intentarán ofrecer una experiencia inteligente donde el televisor entenderá qué queremos hacer y propondrá nuevas opciones de ocio. Algo que vemos es la apuesta generalizada de la mayoría de fabricantes.

Extras que están muy bien, que resultan un buen reclamo pero que después habrá que ver hasta qué punto mejoran la experiencia de uso en lugar de ser una característica anecdótica de nuestro nuevo super televisor. Veremos dentro de otros diez años si VIERA sigue siendo un marca de peso o no.

Sitio oficial | Panasonic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio