Publicidad

Panasonic abandonará el negocio del televisor de plasma en marzo de 2014

Panasonic abandonará el negocio del televisor de plasma en marzo de 2014
14 comentarios

Publicidad

Hace unos meses se habló sobre el abandono de la tecnología plasma por parte de Panasonic. Ahora, Reuters anuncia que la compañía dejará de fabricar televisores plasmas en marzo de 2014. Una noticia que muchos considerarán poco importante debido a la hegemonía que los televisores LCD LED tienen en el mercado y viendo como nuevas tecnologías como OLED comienzan a despegar.

Pero a pesar de ello, y aunque algunos ingenieros de Panasonic hayan comentado que el interés por la tecnología LCD LED va en aumento pues ofrece mejoras, lo cierto es que yo siempre he sido un amante de los plasmas de Panasonic.

Adios al plasma de Panasonic

El abandono del televisor de Plasma por parte de Panasonic es sin duda una noticia importante. No por cuota de mercado, no llegaban al 6%, sino por lo que sus televisores representan para muchos usuarios. Como en toda discusión tecnológica hay quienes tienen una visión favorable y los que no. Para mí, los televisores de plasma y más concretamente las últimas generaciones han supuesto todo un salto en calidad. A la representación de color más natural se unieron las soluciones a los problemas más graves de la tecnología).

Con el abandono de Panasonic, antes lo hizo Pioneer, se acabó todo. Ya no habrá nadie y los usuarios perderán una opción de compra. Para algunos la única opción de compra. Pero claro, como en todo los mercados mandan. Panasonic no estaba obteniendo una cuota interesante, fabricantes como LG y Samsung aprietan cada vez más y es necesario reaccionar para conseguir presentar batalla.

Una lástima aunque esperemos que todo lo bueno de la experiencia con sus televisores plasmas lo lleven a nuevos productos. Y da igual que sea LED u OLED.

Comunicado oficial anunciando el abandono de los televisores Plasmas

En Xataka Smart Home | Panasonic WT600, primeras impresiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir