Compartir
Publicidad

Panasonic WT600, primeras impresiones

Panasonic WT600, primeras impresiones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic al igual que otros fabricantes aprovechó el evento IFA para mostrar al mundo su televisor Panasonic WT600. Como ya conocimos días atrás, el nuevo televisor destaca por varios aspectos pero es su panel con resolución 4K el punto diferenciador.

En nuestra visita a IFA no podíamos dejar pasar la oportunidad de comprobar, aunque no sea la ubicación ideal, qué ofrece en temas de calidad un televisor que además rezaba como el primero en contar con conexión HDMI 2.0. Nuestras primeras impresiones aquí.

Panasonic WT600

Panasonic WT600 es la apueta de Panasonic para adentrarse en el mercado de televisores 4k. El modelo lo conocimos hace unos días y pudimos conocer los principales detalles técnicos: panel LED UHD, HDMI 2.0, Display Port 1.2, certificación THX y mejoras en el navegador web y reproductor multimedia.

Tema de interfaz, el navegador web, reproductor, etc es algo que en una feria no se puede probar como nos gustaría. Así que nos fuímos a lo que luego representa su principal caracterízación, la calidad de imagen.

Los stand que montan los fabricantes en las ferias no reunen las condiciones más ideales, suele haber un exceso de iluminación. Luz que es muy distinta a la que luego tenemos en casa. Por ello suelen optar por un modo demo donde con unos ajustes establecidos buscan seducir nuestra mirada.

La imagen del Panasonic WT600 parte con una resolución que ya es todo un lujo. Muchos nos convencemos con la idea de no necesitar un producto para el que apenas hay contenido real y ya no contamos con la calidad de la emisión que las cadenas de televisión ofrecen, la mayoría no llega ni a 720p con un bitrate adecuado.

Panasonic WT600

¿Pero qué ocurre cuando el contenido es 4k? Pues que entonces simplemente deseas coger la tele y salir corriendo. Un televisor 4k es algo que se debe ver en vivo. Nosotros os contaremos lo espectacular de su resolución, de como desde distancias cercanas sigue siendo impactante pero sólo comprobándolo es cuando uno dice: y tanto que impacta.

Panasonic colocó dos televisores juntos para que, primeramente, pudiésemos apreciar cómo varía la imagen cuando se reproduce en 4k y a 60 fps o a 30 fps. Y sí, se nota. Visualizando un partido de fútbol los movimientos rápidos tenían más definición, no sufríamos de ese efecto estela o halo, al menos no de forma fácilmente apreciable.

Panasonic WT600

En otro lado, junto al soporte de Nvidia, corrían una demo de Final Fantasy XIV y para rizar el rizo, junto a un prototipo de cámara 4k, con un Mac Pro al que estaba conectado un Cinema Display y un televisor WT600 de Panasonic mostraban cómo sería usarlo para temas creativos como la edición de vídeo.

Tenías la pantalla a poca distancia pero te sentabas frente al ordenador y al levantar la mirada veías el resultado sin que resultase molesto ni tuviésemos que alejarnos.

Panasonic WT600

En definitiva, hay muchas más características que nos gustarían probar con calma - como los 2000 Hz Backlight Scanning (BLS), Intelligent Frame Creation (IFC), Local Dimming Pro o el sonido entre otros - pero tendrá que ser más adelante, cuando podamos disponer de una unidad en nuestro banco de pruebas. A pesar de ello, nuestra primera impresión es muy positiva. Panasonic WT600 es un televisor muy completo, muy bien acabado con ese marco de metal y con detalles que nos indican que estamos ante uno de los grandes actores del universo 4K.

En Xataka | IFA 2013

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio