Publicidad

El control de voz mediante Alexa en modo manos libres llega a los televisores OLED y Nanocell lanzados en 2020

El control de voz mediante Alexa en modo manos libres llega a los televisores OLED y Nanocell lanzados en 2020
Sin comentarios

Si hay un asistente que parece dominar el mercado con mano de hierro esa es Alexa. La creación de Amazon pasa por ser para muchos la solución más solvente frente a una competencia abanderada por Google Assistant y Siri... con otros asistentes como Celia, Bixby o Cortana como actores secundarios.

El éxito de Alexa es fruto por un lado de su buen funcionamiento y por otro de la gran expansión que ha logrado. Cada vez compatibles con más dispositivos, es más habitual ver como se integra en todo tipo de aparatos y de marcas y ahora es LG la que anuncia la llega del control de voz de Alexa mediante un manos libres integrado en el Magic Control de los últimos televisores inteligentes LG OLED y NanoCell ThinQ.

Control por voz sin pulsar el micro

Alexa

Una mejora ya disponible en los Estados Unidos en algunos de sus televisores que ahora da el salto a más países, entre ellos España. Una mejora que llega a los modelos LG OLED y NanoCell ThinQ de la gama 2020

Gracias a esta actualización, los usuarios ahora podrán interactuar con Alexa directamente a través del Smart TV sin necesidad pulsar ningún botón. Se puede de esta forma reproducir música, escuchar las últimas noticias, comprobar el tiempo o controlar los dispositivos conectados en el hogar inteligente.

No obstante y pese a esta posibilidad, los usuarios que deseen seguir usando el botón micrófono como hasta ahora, únicamente deberán mantener pulsado el botón Prime Video en su mando Magic Control y acceder a las mejoras de Alexa. Todas las funciones disponibles de Alexa funcionan tanto en los modos manos libres como pulsando el botón micrófono.

Además del control de voz por manos libres, llegan nuevas características de Alexa con esta actualización como es el caso del soporte de cámara doméstica inteligente, temporizadores, alarmas, recordatorios, anuncios y notificaciones.

Lg

El nuevo control por voz de Alexa está disponible a través de una actualización de firmware que llega a ocho televisores LG 2020: LG OLED SIGNATURE ZX Series 8K, LG OLED WX Series "Wallpaper" 4K, LG OLED GX Series "Gallery" 4K y los modelos de la serie LG NanoCell99 8K.

Si tienes activada la actualización automática, el nuevo firmware deberá llegar a tu televisor sin que tengas que intervenir. En caso contrario, tendrás que buscar si tienes disponible el _update_ de forma manual dentro del menú de configuración del televisor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios